Buscar

Radiomir 1940 3 Days Acciaio – 47 mm de inspiración Art Déco

Una nueva y atractiva edición especial que se sale de lo común

Radiomir 1940 3 Days Acciaio – 47 mm

Radiomir 1940 3 Days Acciaio – 47 mm

Panerai acaba de anunciar una serie limitada que se sale de lo habitual y que en mi opinión es de lo más atractivo que he visto últimamente en la marca (porque lo es y porque lo distinto siempre atrae más): los Radiomir 1940 3 Days Acciaio – 47 mm, con referencias 790 para la esfera negra y 791 para la esfera color crema.

Tienda Panerai

La tienda de Panerai en los bajos del Palazzo Arcivescovile, en la Piazza San Giovanni de Florencia

Según nos cuenta la propia Panerai, en los tiempos pre-ejército italiano la relojera vendía todo tipo de relojes de todas las marcas. Nótese que el nombre original del negocio no era «Officine Panerai» sino «Orologeria Svizzera», es decir, relojería Suiza. Esa variedad de relojes incluía también relojes de péndulo, y los Radiomir 1940 3 Days Acciaio – 47 mm están inspirados en uno de ellos. Eso quiere decir que, o bien se conserva aún, o alguien en Panerai tiene una memoria portentosa para acordarse de él. Lo digo porque basta con buscar en Google «números Art Déco» para darse cuenta de la infinidad de variantes que hay.

Radiomir 1940 3 Days Acciaio – 47 mm

Radiomir 1940 3 Days Acciaio – 47 mm

Sea como fuere, la elección para esta esfera es acertadísima porque el reloj es sencillamente precioso. Los numerales están enmarcados en dos franjas, una de las cuales es la minutería de ferrocarril para recordarnos que, además de bonito, el reloj es un instrumento preciso. Las manecillas, también Art Déco y por ahora únicas en Panerai, están facetadas para hacer aún más fácil la lectura de la hora.

El único problema es que la caja es de 47 mm de diámetro, lo que la deja fuera a unas cuantas muñecas. A falta de verlo en vivo (que tiene que impresionar y enamorar a partes iguales), yo creo que con 44 mm hubiera estado mejor. Lo que sí permite una caja de ese tamaño es el poder ver perfectamente el calibre que lo mueve, el P.3000, un viejo conocido de la manufactura y que de por sí es grande: 36,6 mm de ancho. Tiene un doble barrilete para dar vida al volante durante las 72 horas que puede moverse a sus 21.600 alternancias/hora. Además permite cambiar la hora en saltos de una en una hora, en vez de tener que hacer el giro completo de la manecilla de minutos. El reloj tiene una hermeticidad de 100 metros y cristal de Plexiglas.

Radiomir 1940 3 Days Acciaio – 47 mm

El precio de los Panerai Radiomir 1940 3 Days Acciaio – 47 mm es de 8.900 euros. Es una edición limitada a 500 unidades por color. Más información en Panerai.es.

Radiomir 1940 3 Days Acciaio – 47 mm Radiomir 1940 3 Days Acciaio – 47 mm