Buscar

Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante con nuevo calibre propio

Una nueva muestra del mordiente diseño con que Roger Dubuis crea sus relojes

Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante

Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante

Ya dije en algún momento que de todas las asociaciones que hay entre relojería y automovilismo, que son muchas, la de Roger Dubuis con Lamborghini resulta una de las más (si no la más) naturales del mercado. Los relojes de Roger Dubuis no dejan indiferente a nadie: son atrevidos, desafiantes, muy fuera del estilo conservador que se presume a una empresa cuyos relojes ostentan el sello del Punzón de Ginebra. Lo que es Lamborghini a los vehículos; incluso a los vehículos deportivos, entre los que sobresale por las mismas características que definen a Roger Dubuis. Desde que hace poco más de un año la manufactura anunciara su colaboración con Lamborghini, los relojes lanzados bajo la alianza toman su nombre de bólidos de la marca. Ese es el caso del nuevo Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante.

Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante

El Lamborghini Huracán Performante es otra de esas bestias mecánicas del fabricante italiano (aunque pertenezca a Volkswagen). El chasis está fabricado en carbono y aluminio, mientras que la carrocería está fabricada en aluminio y plástico. El motor de la criatura tiene una cilindrada de 5,2 litros y una potencia de 640 caballos. Eso le permite alcanzar una velocidad máxima de 325 Km/hora (como los trenes bala) y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos. Llegar a los 200 Km/h sólo le cuesta 8,9 segundos. Mi Lexus híbrido alcanza los 100 Km/h tras 10,3 segundos de aceleración (ಠ_ಥ). Pero más impresionante aún es que la distancia de frenado de 100 Km/h a 0 es de sólo 31 metros. Es, en fin, tecnología absolutamente puntera.

Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante

El Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante no se ha quedado atrás en su deseo de ofrecer máximas prestaciones. La caja de 45 mm de diámetro y 13,3 mm de altura está realizada en titanio, con la carrura moldeada con caucho negro. El bisel es también de titanio, mientras que la parte superior del anillo es de titanio y caucho amarillo. Llama la atención el uso del amarillo cuando el Huracán Performante, el vehículo, sólo está disponible en naranja, blanco, verde y gris. La caja es hermética hasta 50 metros, y la forma de la corona roscada está inspirada en las tuercas de los neumáticos.

Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante

Bajo el cristal de zafiro se aloja una esfera esqueletada que forma un conjunto con el calibre. Está cruzada por unas barras en X que dan rigidez al conjunto, y por debajo se aprecia una estructura que replica la rejilla de entrada de aire del frontal del bólido, con celdas hexagonales.

Los índices están rodiados y rellenos de Super-LumiNova blanca, lo mismo que las manecillas que están hechas en oro recubierto de PVD negro. El contorno de las puntas de las manecillas están pintadas en amarillo. Abajo, a las 6 horas, aparece la fecha, que queda un tanto escondida (y eso que está pintada también de amarillo).

Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante

Para este Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante el relojero ha desarrollado un nuevo calibre de manufactura, al que ha llamado RD630. Sus dos características más destacadas son por un lado el volante, que está inclinado 12 grados y se mueve a 28.800 alternancias por hora. Por otro, un doble barrilete que proporciona 60 horas de reserva de marcha. La masa oscilante está construida a imagen de los discos de freno.

Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante

La correa está realizada en un doble material, con una base de caucho negro y el interior de Alcántara, con el patrón del neumático Pirelli P Zero Trofeo™ R.

Digamos por último que el Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante, que podremos ver en el próximo SIHH 2019, es una edición limitada a 88 unidades de las que todavía no sabemos precio. Más información en RogerDubuis.es.

Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante Roger Dubuis Excalibur Huracán Performante