Buscar

The Longines 50 Millionth Watch: el reloj número 50 millones de Longines

Cincuenta millones de relojes ¡y los que le quedan por hacer!

Longines 50 Millionth Watch

Longines 50 Millionth Watch

En 2018, la marca del reloj de arena alado ha superado los 50 millones de relojes fabricados, una verdadera prueba de longevidad y legitimidad. Un nuevo hito histórico para Longines, que ha creado una pieza única, llamada Longines 50 Millionth Watch, que lleva el número de serie 50.000.000 para conmemorar la ocasión.

Cada reloj Longines posee un número de serie único e individual, inscrito en un principio y hasta 1969 en los registros «d’établissage», y en microfichas durante los años 70 y 80, hasta el advenimiento de la era informática. Así pues, todos los relojes a través del tiempo pueden ser autentificados y poseen una identidad individual. Con el fin de preservar este legado histórico, Longines cuenta con una base de datos única en su estilo: los Longines Electronic Archives (LEA – Archivos digitales Longines). Esta base de datos reúne todos los archivos existentes relativos a cada número de serie. Esto permite a Longines informar a todos los clientes y aficionados de la marca de manera rápida y precisa respecto a cada uno de los 50 millones de relojes fabricados hasta hoy.

Esta trazabilidad integral no solo facilita la autentificación de cada pieza Longines, sino que también permite seguir con precisión la evolución de la producción. De este modo, en 2018 la marca del reloj de arena alado ha superado los 50 millones de relojes fabricados, una verdadera prueba de longevidad y legitimidad. Un nuevo hito histórico para Longines, que ha creado una pieza única que lleva el número de serie 50.000.000 para conmemorar la ocasión.

Longines Master Collection Annual Calendar

El Longines 50 Millionth Watch va a ser un modelo único del Master Collection Annual Calendar, que es éste de aquí arriba. Es una foto que corresponde al análisis con fotos en vivo que hice de los dos modelos. Como es un modelo único y tan significativo el reloj tiene un par de cambios: la caja se ha realizado en oro rosa de 18 quilates, mientras que el fondo, que tiene un cristal de zafiro para poder ver el calibre, lleva impresa la inscripción «50 Million». Si no estoy equivocado el rotor también es de oro, no como en la versión estándar. También se ha dorado el logotipo de la casa, el reloj de arena alado.

Longines 50 Millionth Watch

Longines Master Collection Annual Calendar

La verdad es que, con el fondo de movimientos que tiene Longines, uno habría pensado que podrían haber elegido alguno para hacer un reloj especial, pero no. Hace mucho que se decidió que Longines iba a ser una fábrica, no una manufactura, y este Longines 50 Millionth Watch es un fiel reflejo de la fidelidad a ese principio.

Longines Master Collection Annual Calendar

Y, asumiendo esos presupuestos, a mí me parece una excelente elección porque el Master Collection Annual Calendar es un reloj excelente que refleja fielmente lo que es Longines: perfecta funcionalidad, bella presencia, exigencia técnica y precios asequibles (recordemos que el modelo estándar tiene un precio de 1.960 euros, y es un calendario anual).

El Longines 50 Millionth Watch no se pondrá a la venta sino que pasará a formar parte del museo que tiene Longines. No queda sino felicitar a la casa por este hito y desearle como mínimo otros 50 millones más. Longines.es