Buscar

Moser Natural Watch: Plantas naturales y compromiso ecológico

Un reloj de verdad que representa un compromiso auténtico

Moser Natural Watch

Moser Natural Watch

Parece una broma, pero no lo es: el Moser Natural Watch existe de verdad, tiene plantas de verdad, crecen de verdad y enmarcan a un reloj de verdad (y de los buenos, porque es un Moser). Y además tiene un significado mucho más importante: el objetivo de la marca de hacerse una empresa «verde».

Ya sabemos que a H. Moser & Cie le gusta dar campanadas relojeras (qué apropiado, por cierto). Comenzó lanzado el Swiss Alp Watch con la forma del Apple Watch; siguió con el Swiss Mad Watch (que vimos con fotos en vivo), un reloj hecho con queso auténtico con el que querían reclamar la «helveticidad» de la marca y señalar cómo el lema «Swiss Made» es engañoso porque permite fabricar buena parte del reloj fuera de Suiza. Y después ahondó en esa idea cuando lanzó el Swiss Icons Watch, que sólo duró unas horas  por las amenazas legales de las marcas que aparecían en el reloj.

Moser Natural Watch

El Moser Natural Watch es el siguiente paso, pero esta vez no para denunciar nada, sino para anunciar el compromiso ecológico de la empresa. Y eso es algo muy serio porque significa adoptar un enfoque global y responsable en las áreas de proveedores, fabricación y ventas. Los compromisos que han adoptado abarcan tres aspectos:

  1. Cumplir las condiciones necesarias para obtener la certificación del Consejo de Joyería Responsable durante 2019 (ya se ha iniciado el proceso)
  2. Utilizar siempre que sea posible materiales de comercio justo. A partir de 2019, las nuevas colecciones de oro se crearán utilizando oro procedente de comercio justo (algo en lo que es pionera Chopard)
  3. Reducir a cero la huella de carbono de la fabricación de los relojes empleando unos métodos y procedimientos más eficientes y compensando la huella residual con la compra de bonos de carbono

 

Además Moser está decidido a apoyar organizaciones que impulsan iniciativas educativas ambiciosas. Por eso se han asociado con Room to Read, una organización internacional dedicada a mejorar la alfabetización y a promover la igualdad de género en el ámbito de la educación; dirige sus esfuerzos a garantizar que todos los niños tengan acceso a la enseñanza. En el marco de esta asociación apoyarán diversas iniciativas especiales, incluida la creación de varios relojes únicos y la donación de 10 libros infantiles por cada visitante que acuda al stand de H. Moser & Cie. durante el SIHH 2019.

Moser Natural Watch

¿Y cómo está hecho el Moser Natural Watch? Por cierto que parece imponerse el uso de sólo el apellido (Moser) para nombrar los relojes. Se dejan atrás ese «H. & Cie» que complica mucho el marketing. Pues bien, el Moser Natural Watch Es un reloj, una vez más «Swiss Made» al 100%: se ha creado utilizando plantas autóctonas de Suiza cultivadas en los jardines de la manufactura de Schaffhausen. Está adornado con plantas crasas, musgo, echeveria mini, berro, tradescantia y plantones de cebolla, con una esfera en piedra mineral natural y liquen de los Alpes Suizos y una correa hecha de hierba.

La caja es de acero y tiene un diámetro de 42 mm y una altura de 9,4 mm. El zafiro posterior permite ver el calibre MHC 327 de cuerda manual, con una frecuencia de 18.000 alternancias/hora y reserva de marcha de 3 días.

Moser Natural Watch

El Moser Natural Watch es una pieza única (como bien dice en su parte trasera) al que hay que regar dos veces al día  en cuya correa crece una hierba que cada cierto tiempo se debe recortar. ¡Qué compromiso el que esté a cargo de su cuidado! Esperemos verlo en el SIHH 2019. Más información en Moser.es.

Moser Natural Watch