Buscar

A. Lange & Söhne Little Lange 1 25th Anniversary. Datos técnicos y precio

El más pequeño de la colección

A. Lange & Söhne Little Lange 1

A. Lange & Söhne Lange Little Lange 1

El 25 de cada mes de 2019, y hasta completar la decena, vamos a ver un modelo nuevo del A. Lange & Söhne para celebrar el 25 aniversario del Lange 1, el reloj más significativo de la manufactura y uno de los diseños relojeros más importantes por su perfección. Ahora le toca el turno al más pequeño de la familia, el Little Lange 1. Existe la tentación de llamarlo femenino (sobre todo porque Lange lo ha usado como modelo femenino, como se puede ver aquí), pero lo cierto es que es casi mejor llamarlo «modelo para muñecas más pequeñas», dado que también atrae a hombres que buscan tamaños más reducidos por su muñeca o por ser más fieles a los tamaños de los relojes de hace décadas (muchas ya). El caso es que este Little Lange 1 viene a unirse a las celebraciones.

A. Lange & Söhne Lange Little Lange 1

El Little Lange 1 fue presentado por primera vez en 1998. A diferencia del clásico Lange 1, en la actualidad tiene una caja de oro blanco cuyo diámetro es 1,7 milímetros menor. Es decir, 36,8 mm de diámetro. Y sólo 9,8 mm de altura. Sin embargo, desde el punto de vista artístico y técnico, se mantiene fiel al original. Al igual que este, dispone de una esfera descentrada con la típica gran fecha de Lange y una indicación UP/DOWN (en alemán) para la reserva de marcha restante. Por motivos de diseño técnico tiene un pulsador de corrección de la gran fecha hundido en la caja.

Por supuesto este Little Lange 1 35th Anniversary mantiene la misma presencia que el Lange 1 del Aniversario que vimos con fotos en vivo. Es decir: una esfera de plata maciza con numerales e índices en azul. Los registros están más bajos que la esfera y están decorados con guilloché circular para dar profundidad al conjunto. También son azules los numerales de la fecha y las manecillas.

A. Lange & Söhne Lange Little Lange 1

Al girar el reloj nos encontramos con el calibre manual L121.1 en toda su gloria. Se incorporó al Little Lange 1 el año pasado, trayendo consigo un volante y espiral desarrollados internamente, además del salto de fecha instantáneo. Ofrece 72 horas de reserva de marcha y un total de 368 componentes. Al igual que todos los relojes de esta colección especial, el puente de corrector de cuello de cisne está decorado con un grabado a mano en azul, que incluye el número del aniversario. Es una edición limitada a 25 unidades y su precio es de 35.500 euros. Más información en Lange.com.

A. Lange & Söhne Little Lange 1