Icono del sitio Horas y Minutos

Belleza en edición limitada: Glashütte Original PanoMaticLunar

El nuevo Glashütte Original PanoMaticLunar

Glashütte Original está acabando el año a pleno pulmón, seguro que como preámbulo de un 2020 que va a significar la vuelta de la marca a la primera línea de fuego. Y para la batalla del mercado de la alta relojería la manufactura alemana tiene argumentos de peso. Hace poco vimos en vídeo la nueva edición de los Seventies Chronograph, de los que todavía estoy por conocer a alguien que no le haya gustado mucho. Ahora nos llega un reloj que está en el lado más clásico de la casa pero en una versión que también va a encandilar a todo el mundo. El Glashütte Original PanoMaticLunar en edición lilmitada.

El reloj en sí no ha variado, así que vamos a repetir los datos principales antes de centrarnos en lo que sí ha cambiado (a mejor). La caja es de acero noble pulido, con un diámetro de 40 mm y una altura de 12,7 mm. El bisel es muy breve para dejar todo el protagonismo a la esfera.

El calibre 90.02 de este Glashütte Original PanoMaticLunar no hace concesiones y presenta toda la excelencia técnica y decorativa de la casa. Es por supuesto un calibre de manufactura, decorado con el estilo sajón clásico. Una platina de 3/4 con un rotor descentrado. Nervaduras Glashütte, tornillos azulados a mano y el doble cuello de cisne de la casa grabado a mano. Se mueve a 4 hercios y tiene 42 horas de reserva de marcha.

Pero claro, es la esfera la que nos deja boquiabiertos. Mantiene la misma estructura descentrada clásica del PanoMatic Lunar (que vimos con fotos en vivo aquí, por ejemplo), con el pequeño segundero debajo de las horas y minutos, con la gran fecha a las 4 horas y la ventana de fases lunares a las 2. Sobre el rosa de la esfera los índices y manecillas se han tratado en azul, creando así un contraste muy elegante.

Los discos de la fecha panorámica también se han tintado del mismo azul para conformar una cara equilibrada y muy elegante. El tono rosado se fabrica en la manufactura de esferas de Pforzheim propiedad de GO. El proceso consiste en tratar la esfera con un baño galvánico durante un período de tiempo determinado y sometido a una carga eléctrica constante para obtener el tono suave deseado. El resultado es un reloj que, personalmente, me tiene enamoradito.

Este Glashütte Original PanoMaticLunar está acompañado por una correa de aligátor terminada en hebilla o cierre desplegable, aunque también se puede encargar con brazalete (como el que vimos en vivo aquí). Los precios son de 9.400 euros la versión de hebilla, 9.700 euros con cierre plegable y 10.800 euros con brazalete. Me parecen unos precios muy razonables para el reloj que te estás llevando. De hecho el primero que llegó a España se vendió de manera instantánea. Más información en GlashütteOriginal.com.

Salir de la versión móvil