Buscar

Panerai Luminor Due 42 mm Goldtech. Características y precios

Perfecta combinación de la estética singular de Panerai con unas medidas comedidas y un oro de una aleación especial

Perfil del Panerai Luminor Due 42 mm Goldtech
Panerai Luminor Due 42 mm Goldtech

Uno de los mejores movimientos comerciales de Panerai fue sin duda lanzar la línea Due. Fue en 2016 y, aunque al principio fue muy criticado sobre todo por su hermeticidad (más que suficiente, digan lo que digan), el tener una caja tan delgada (10,70 mm) pero conservar la estética Panerai fue todo un éxito.

Hay mucha gente a la que le gusta mucho Panerai (y no poca de esa gente son mujeres), pero los relojes tan grandes habituales en la marca se les hace ingobernables en la muñeca. Y, aunque dé un aspecto dinámico y moderno, llevar un reloj que te está arrugando el puño de la camisa de vestir acaba por no ser atractivo, y menos aún cuando es sólo en acero. Este Panerai Luminor Due 42 mm Goldtech resuelve el problema con matrícula de honor.

Perfil del Panerai Luminor Due 42 mm Goldtech

El Goldtech es una aleación especial de oro de 18 quilates creada por Panerai. En su composición original destaca su alto porcentaje de cobre y la presencia de platino. El objetivo del cobre es dotar de intensidad de color y profundidad para que el oro sea más intenso pero no tan brillante, mientras que el platino se añade para evitar el efecto de la oxidación, que le resta lustre. El resultado sigue siendo igual de lujoso que el oro, pero con una presencia más sobria.

Hay dos versiones del Panerai Luminor Due 42 mm Goldtech. Por un lado está la esfera negra con acabado «satiné soleil» (es decir, satinado en rayos de sol) y con la estructura clásica tipo sándwich. Tiene la referencia PAM01041.

Panerai Luminor Due 42 mm Goldtech esfera negra
Esfera del Panerai Luminor Due 42 mm Goldtech

La segunda versión, con referencia PAM01042, es blanca y con números arábigos impresos e impregnados con Super-LumiNova. Es decir, la configuración más clásica de Panerai, con el pequeño segundero a las 9 horas y una pequeña ventana de fecha a las 3 horas, cuyo perímetro se ha cortado a láser sin alharaca ninguna; sólo lo necesario para deja ver el guarismo. Como siempre en Panerai, la legibilidad del Panerai Luminor Due 42 mm Goldtech en la oscuridad es intachable.

Super-LumiNova del Panerai Luminor Due 42 mm Goldtech

El calibre utilizado es el ya conocido P.9000, visible a través del fondo de cristal de zafiro. Tiene un grosor de 7,9 mm y se ha desarrollado en la manufactura. Se mueve a 4 hercios y goza de una reserva marcha de 3 días, cortesía de su sistema de doble barrilete que a su vez se carga mediante el rotor bidireccional. El calibre es visible gracias al zafiro posterior.

calibre del Panerai Luminor Due 42 mm Goldtech

Los Panerai Luminor Due 42 mm Goldtech se entregan con una correa intercambiable de piel de aligátor equipada con el sistema Quick Release y una hebilla Panerai Goldtech. La correa es negra con pespuntes tono sobre tono (PAM01041), o marrón oscuro con pespuntes beige (PAM01042). Ambos tienen el mismo precio: 19.900 euros. Más información en Panerai.es.

Perfil del Panerai Luminor Due 42 mm Goldtech