Buscar

La «Trilogía Luminosa» del Panerai Luminor Marina

Tres ediciones exclusivas de boutique para resaltar la legibilidad del modelo

Panerai Luminor Marina PAM01117

Panerai celebra el 70 aniversario de los Luminor este año. y al parecer sus lanzamientos se van a centrar en este modelo, quizá el más representativo de la casa. Para celebrar el aniversario se lanzan tres ediciones exclusivas para boutique: los Panerai Luminor Marina PAM01117, PAM01118 y PAM01119.

La marca Luminor fue registrada hace unos 70 años por Panerai. Luminor fue el nombre elegido por la marca para describir el compuesto luminoso a base de tritio aplicado a las esferas de las marcas (para reemplazar el radio, ya que es significativamente menos radiactivo). Con el tiempo, la palabra Luminor vendría a describir la icónica caja con forma de cojín del reloj de buceo. Aunque las sustancias radiactivas ya no se usan en sus relojes, Panerai lanza tres nuevas referencias Luminor que rinden homenaje a la luminiscencia original al integrar elementos fosforescentes en partes del reloj inusuales.

Lateral del Panerai Luminor Marina PAM01117

Estos tres Panerai Luminor Marina destacan con su singular luminiscencia que va mucho más allá de los marcadores de hora y manecillas tradicionales. El flanco que enmarca la esfera sandwich, así como los elementos emblemáticos de la caja Luminor (la corona, su puente y la palanca de sujeción), también están equipados con Super-LumiNova X1. Incluso la correa presenta costuras luminiscentes.

Presentados en cajas de 44 mm resistentes al agua hasta 300 m, los tres relojes cuentan con innovadores materiales para la caja, algo que Panerai siempre tiene muy presente. El PAM1117 está construido en microchorro de titanio y tiene un peso de sólo 100 gramos, incluida la correa. Su caja está fabricada por DMLS (Direct Metal Laser Sintering), una tecnología de impresión 3D que implica la sedimentación de polvo metálico.

Detalle del Panerai Luminor Marina PAM01118

El Panerai Luminor Marina PAM1118 viene en una caja Carbotech. Este material compuesto, que ha sido utilizado por Panerai desde 2015 y del que vimos un excelente ejemplo con fotos en vivo, consiste en capas delgadas de fibras de carbono superpuestas entre sí.

Por último, el PAM1119 está hecho de Fibratech, un compuesto de alta tecnología basado en fibras minerales de basalto unidas con polímeros. Panerai describe Fibratech como un 60% más ligero que el acero y altamente resistente a la corrosión.

En el interior está el calibre automático de manufactura P.9010, que funciona a 4Hz y cuenta con 3 días de reserva de marcha. Muestra las horas, minutos, segundos y la fecha. Panerai ofrece una garantía de 70 años para los tres relojes, lo que queda reflejado en la trasera de los relojes.

Trasera del Panerai Luminor Marina PAM01119

Como dije al principio, estos Panerai Luminor Marina son una edición exclusiva para boutiques de la casa, y se lanzan sólo 270 unidades de cada modelo. Están equipados con una correa Panerai Sportech azul o negra con costuras luminiscentes y cierre de velcro. También hay una correa de goma de repuesto que coincide con el color de la esfera y se sujeta a la muñeca con una hebilla. Los precios son de 16.000 euros para la versión de Carbotech y de 19.000 euros para las versiones de titanio y Fibratech. Hay más información en Panerai.es.

Los tres Panerai Luminor Marina
PAM0118, PAM01117 y PAM01119