Buscar

Nuevo Zenith Defy 21 Ultraviolet

¿El comienzo de una nueva colección de relojes con el venerable calibre El Primero coloreado?

Así queda el Zenith Defy 21 Ultraviolet
Así queda el Zenith Defy 21 Ultraviolet

Zenith está que no para. A pesar del parón mundial por la pandemia del Covid-19, con las catastróficas consecuencias que ha tenido para la industria relojera suiza, la manufactura no ha dejado de mostrar productos. En primer lugar vimos unos relojes fruto de su alianza con Habanos. Después dio a conocer el atractivo Chronomaster Revival «Shadow», y hace pocos días vimos el precioso Revival Manufacture.

Ahora le toca el turno a este Zenith Defy 21 Ultraviolet, que quizá sea el principio de una nueva tendencia muy necesaria: como ya conté hace tiempo, el mayor problema de Zenith es que no tiene un reloj, tiene un movimiento. Tras la llegada de su actual CEO, Julien Tornare, la colección se ha reestructurado, pero sigue dependiendo sobremanera de El Primero. Por eso es esencial buscar nuevas formas de hacerlo atractivo, algo que Julien está haciendo bien en mi opìnión. El Primero original ya tenía tres colores en la esfera, así que aprovechar el esqueletado de la esfera para aplicar y dejar ver color en el movimiento es una muy buena opción que abre muchas posibilidades.

Zenith Defy 21 Ultraviolet

Con una frecuencia que varía de 700Hz a 750Hz (más allá de la cual está la luz invisible, también conocida como ultravioleta, con una frecuencia de más de 750Hz), el violeta tiene la frecuencia más alta de todos los colores que componen el espectro visible. Con su arquitectura de doble escape, uno que late a 5Hz y el otro a la frecuencia ultrarrápida de 50Hz, el Zenith Defy 21-que vimos en vídeo– es el cronógrafo de frecuencia más alta en producción estándar.

Ya hemos visto el Defy 21en color (como el del propio Julien Tornare), pero, por primera vez en la relojería, un movimiento de cronógrafo automático se ha tratado en tonos violeta vívidos y enérgicos. Una afirmación audaz que ciertamente no será del gusto de todos.

El Zenith Defy 21 Ultraviolet, de frente

La base para este Zenith Defy 21 Ultraviolet es la del Zenith Defy 21, que es como la casa interpreta un reloj deportivo. La caja parece grande, con 44 mm de diámetro y 14,50 mm de altura, pero bien formada y cómoda debido a las asas integradas y los accesorios ergonómicos de la correa. Para contrastar con los vívidos tonos violetas, la caja está hecha en titanio mate monocromático y micrograneado, lo que resulta en un color gris oscuro casi sin reflejos.

Caja del  Zenith Defy 21 Ultraviolet

El cronógrafo Zenith Defy 21 Ultraviolet es un cronógrafo tri-compax que combina elementos discretos con las subesferas en gris mate. La ausencia de material alrededor de estos contadores revela partes del movimiento decorado en violeta. Por ejemplo, uno de los dos reguladores es visible a las 7.30. Las manecillas y los índices están facetados y rodiados, con una legibilidad decente para un reloj tan calado. La esfera se compone de horas y minutos centrales, unos pequeño segundero a las 9 en punto y un indicador lineal de reserva de marcha a las 12 en punto.

La parte del cronógrafo se basa en indicaciones inusuales, con un registro de 60 segundos a las 6 en punto, un registro de 30 minutos a las 3 en punto y un segundo central que ejecuta una rotación completa por segundo. Ultrarrápido, ultra-suave y capaz de medir 1/100 de segundo.

Calibre El Primero del Zenith Defy 21 Ultraviolet

Esta precisión única es el resultado de un intenso trabajo en el icónico movimiento El Primero, que ha sido altamente modificado para cumplir con los estándares del siglo XXI. La parte de cronometraje de este movimiento de cronógrafo automático todavía está regulada por el escape de 5Hz (36,000 vibraciones / hora). Sin embargo, la marca agrega un segundo escape que sólo es responsable de la regulación del cronógrafo.

Es un mecanismo de leva que engancha este tren de engranajes secundario cuando se presiona el botón del cronógrafo. Este escape late a la impresionante frecuencia de 50Hz (360,000 vibraciones / hora), y cuenta con 50 horas de reserva de marcha (cuando el cronógrafo no está activado) y cuenta con la certificación de cronómetro de Time Lab. La parte posterior revela un rotor en forma de estrella con revestimiento violeta.

Trasera del Zenith Defy 21 Ultraviolet

Para complementar el aspecto audaz del reloj, el Zenith Defy 21 Ultraviolet se usa en una correa de caucho negro con un inserto violeta que imita el aspecto de un tejido. Está asegurado por un doble cierre desplegable del mismo titanio que la caja. Esta edición del Zenith Defy 21 es parte de la colección permanente y tendrá un precio de 13.400 francos suizos, y más o menos el mismo en euros. Más información en zenith-watches.es.

El Zenith Defy 21 Ultraviolet, en la muñeca