Buscar

Importantes cambios en los puestos directivos de las marcas del Grupo Swatch

Una revolución interna con numerosos cambios directivos

Swatch Group sede
Swatch Group sede
Sede central del Swatch Group

El Grupo Swatch acaba de anunciar cambios en los puestos claves de muchas de sus casas relojeras. Una auténtica revolución -aunque controlada porque son todos movimientos internos- cuyos resultados tardaremos un par de años en conocer.

El comunicado oficial dice así: «Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega y miembro de Extended Group Management, ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva del Grupo Ejecutivo. Matthias Breschan, actualmente jefe de Rado y miembro del Extended Group Management, ha sido nombrado CEO de Longines. Después de 51 años con el Grupo, Walter von Känel llega a su merecida jubilación. Ha sido nombrado presidente honorario de Longines y seguirá siendo presidente de la Fundación Longines. El Grupo le agradece sinceramente su notable compromiso con Longines durante más de medio siglo.
Sylvain Dolla, que actualmente está a cargo de Hamilton, asumirá el cargo de CEO de Tissot y también ha sido nombrado miembro del Extended Group Management. François Thiébaud ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de Tissot. En Hamilton, Vivian Stauffer, director de ventas de la marca, será el nuevo CEO.
Adrian Bosshard, el actual CEO de Certina y Union Glashütte, asumirá el cargo de director de Rado. En Certina le sucederá Marc Aellen, quien ha sido vicepresidente de ventas de Jaquet Droz. Franz Linder, además de su puesto como CEO de Mido, también asumirá la gestión de Union Glashütte.

Estos cambios tendrán efecto a partir del 1 de julio de 2020″ .

Aquí llama la atención en primer lugar la jubilación de Walter von Känel, toda una institución dentro del Grupo y que ha puesto a Longines en el excelente lugar en el que está. Un personaje de lo más especial sin duda.

Tissot T-Touch Connect Solar con PVD negro

Pero, sobre todo, el nombramiento de Sylvain Dolla como gerente de Tissot, que es una de las dos empresas (junto con Omega) estratégicas del Grupo. Recordemos que Sylvain ha sido el director del proyecto del Tissot T-Touch Connect Solar, el smartwatch de Tissot. No es de extrañar por tanto su paso a la casa, seguramente para desarrollar la estrategia digital del Grupo. Esto va a ser fundamental en el futuro, ya que los relojes conectados se están comiendo el mercado de los cuarzos, una de las principales fuentes de ingreso de la Tissot (y de Certina también, por cierto).

En fin, estaremos atentos a cómo se desarrollan las cosas. Más información en SwatchGroup.com.