Buscar

Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon Referencia 5303R-001

El primer repetidor de minutos con el mecanismo visible que pasa a la colección estándar de la marca

Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon portada
Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon

Aunque para muchos pueda resultar nuevo, este Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon es en realidad una versión. El año pasado, en el «Watch Art Grand Exhibition» que tuvo lugar en Singapur, Patek Philippe lanzó el Minute Repeater Tourbillon Singapore, un repetidor de minutos y tourbillon diseñado para coleccionistas de aquella república y limitado a solo 12 piezas. Para satisfacer los gustos locales el borde externo de la esfera se hizo en rojo y se añadieron estrellas para evocar las que aparecen en la bandera de Singapur. El resultado tenía una estética más que cuestionable, por decirlo de una manera amable. Es este de aquí abajo.

Patek Philippe 5303R 010 Minute Repeater Tourbillon Singapore 2019

Hoy, la marca lanza un reloj similar para unirse a su colección permanente con un nuevo esquema de color y mismas características constructivas. Patek Philippe creó su primer repetidor de minutos en 1845, solo seis años después de la fundación de la marca en Ginebra. Coincidiendo con su 175 aniversario en 2014, Patek mostró su destreza con esta complicación con el Grandmaster Chime y sus cinco funciones de sonería (lo vimos aquí junto con los demás lanzamientos). Cinco años más tarde, una versión de acero del Grandmaster Chime fue subastada en Only Watch por 31 millones de francos suizos, convirtiéndose en el reloj más caro jamás subastado.

Patek es famosa por sus vertiginosas combinaciones de complicaciones que resultan en repetidores de minutos con calendarios perpetuos, cronógrafos, hora mundial y tourbillones. El Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon (referencia 5303R) es un repetidor de minutos y tourbillon y cuenta con un dial calado para revelar los martillos y gongs, elementos que generalmente se ocultan a la vista debajo de la esfera. Una parte de la caja del tourbillon también se puede ver debajo de la esfera transparente para el pequeño segundero a las 6 en punto y más claramente desde el reverso del reloj.

Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon portada

La esfera calada es una delicia para los amantes de la relojería, porque permite ver en acción los martillos a las 10 en punto, el gong que rodea la esfera y los vívidos contrastes entre las partes de acero y los puentes chapados en oro rosa. Como era de esperar, el acabado manual es impecable; la placa está decorada con Côtes de Genève circulares, perlado en las áreas rebajadas de la placa principal y martillos que muestran un acabado satinado circular. Por supuesto, todos los cantos están biselados.

Detalle de los martillos del Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon

Las agujas de las horas y los minutos en forma de hoja de oro blanco han sido lacadas en negro y esqueletadas. En este espíritu de no ocultar nada, la subesfera de segundos es transparente, con marcadores blancos y una manecilla de oro rosa de 18 quilates. A diferencia del modelo de edición limitada para el mercado de Singapur con el anillo de rojo para las horas, este modelo tiene un anillo lacado en negro hecho de cristal de zafiro, con una escala de minutos impresa en blanco y marcadores de oro rosa.

Lateral del Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon

La caja de oro rosa de 18 quilates tiene un bisel ancho y pulido. Con 42 mm de ancho y 12,13 mm de grosor, la carrura tiene una presencia considerable. Los laterales y las asas han sido ahuecadas e incrustadas con paneles de oro blanco con forma de hojas de salvia. El gatillo que activa el repetidor de minutos está en la banda izquierda de la caja y también está hecho de oro blanco.

Calibre R TO 27 PS del Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon

El reverso de la Ref. El 5303R ofrece una vista del tourbillon, sostenido en su lugar por un puente calado en forma de alas de murciélago, con bordes biselados y pulido a espejo. El mismo motivo de follaje en oro blanco del lateral de la caja enmarca también el movimiento. Las áreas ahuecadas del oro blanco están diseñadas para mejorar la resonancia del mecanismo de sonería, así como revelar la platina en oro rosa. La rueda central grande, con su perfil dentado y sus superficies brillantes, solapa la parte superior del tourbillon, mientras que la cruz Calatrava de Patek sirve como puente para el regulador del repetidor.

Detalle del calibre R TO 27 PS del Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon

Este 5303R funciona con el repetidor de minutos y tourbillon de cuerda manual de Patek R TO 27 PS, que se basa en el calibre R 27 utilizado en otras referencias con esta combinación de complicaciones (Ref. 5539, Ref. 3939 y Ref. 5538). Sin embargo, el movimiento se ha modificado para mostrar una parte del tourbillon en la esfera y exponer el mecanismo de repetidor de minutos.

El Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon viene con una correa negra brillante de piel de cocodrilo cosida a mano, con un cierre plegable en oro rosa de 18 quilates. El precio del reloj se comunica por encargo, pero se estima que debe rondar los 590,000 francos suizos. Más información en PatekPhilippe.es.

Patek Philippe Minute Repeater Tourbillon