Buscar

Vacheron Constantin Traditionnelle Chronograph Tourbillon

Tiene todos los códigos de la relojería de la casa, pero los presenta de una manera singular

Vacheron Constantin Traditionnelle Chronograph Tourbillon
Vacheron Constantin Traditionnelle Chronograph Tourbillon

Tras la amplia presentación -digital- de producto en abril, que recogimos en el micrositio dedicado a Vacheron, se nos había quedado un par de novedades en el tintero. Esta, el Vacheron Constantin Traditionnelle Chronograph Tourbillon, es un ejemplo de cómo VC es experta en unir alta relojería y presentarla con una serenidad, elegancia y belleza difícilmente igualable.

Vacheron Constantin Traditionnelle Chronograph Tourbillon

En 2015 Vacheron Constantin lanzó una nueva línea llamada Harmony, que incluía un precioso cronógrafo monopulsante que vimos en vídeo, movido por el calibre 3200. Ahora ese movimiento vuelve pero acompañado por una gran complicación: el tourbillon. El Vacheron Constantin Traditionnelle Chronograph Tourbillon es un Vacheron Constantin clásico, pero con un toque especial. Aunque este nuevo modelo combina dos complicaciones tradicionales, estas se presentan de una manera verdaderamente original. En lugar de aparecer en la parte inferior del dial, su regulador de tourbillon está, de manera muy inusual, ubicado a las 12 en punto. Tiene un registro de 45 minutos a las 3 en punto, mientras que la indicación de reserva de energía crea un contrapunto al tourbillon a las 6 en punto.

Perfil del Vacheron Constantin Traditionnelle Chronograph Tourbillon

El modelo se presenta en una elegante caja de oro rosa de 42,5 mm. Su estética es coherente con los códigos de la colección Traditionnelle, con una esfera plateada opalina, minutería de ferrocarril, manecillas de horas y minutos dauphine, caja y las asas escalonadas y un fondo de caja estriado.

Pulsador del cronógrafo del Vacheron Constantin Traditionnelle Chronograph Tourbillon

Al girar el Vacheron Constantin Traditionnelle Chronograph Tourbillon, el zafiro del fondo de la caja ofrece una vista sin obstáculos del calibre 3200 de cuerda manual. Este sofisticado mecanismo de cronógrafo muestra su arquitectura tradicional, con un embrague horizontal y una rueda de pilares. El uso de una técnica de «fricción» para el mecanismo del embrague tiene como objetivo garantizar una activación suave de la función, preservarla del desgaste excesivo con el tiempo y evitar el «tartamudeo» de la manecilla de los cronógrafos que no tienen rueda de pilares. La función de cronógrafo monopulsante presenta un sistema de activación de todo o nada que evita que el mecanismo del cronógrafo se active cuando se ejerce una presión insuficiente sobre el pulsador.

Calibre 3200 del Vacheron Constantin Traditionnelle Chronograph Tourbillon

El Calibre 3200 está regulado por un tourbillon de un minuto cuya jaula está inspirada en la cruz de Malta (el emblema de la manufactura). El volante avanza lentamente a 18.000 vibraciones por hora. La reserva de marcha es de 65 horas. Por último, el movimiento se fabrica de conformidad con el Sello de Ginebra y su acabado a mano incluye achaflanado, perlado y Côtes de Genève.

El cronógrafo Vacheron Constantin Traditionnelle Chronograph Tourbillon se lleva con una correa de piel de cocodrilo marrón oscuro. Está equipado con una hebilla plegable en forma de Cruz de Malta en oro rosa. El precio es de 227.000 euros, bajo pedido. Otra de esas piezas hechas para soñar con ella, pero para nunca alcanzar. ¡Ay!.

Hay más información en VacheronConstantin.com.

Vista frontal del Vacheron Constantin Traditionnelle Chronograph Tourbillon