Buscar

Dos nuevos Jaeger-LeCoultre 101 para 2020

Vuelve un calibre histórico

Jaeger-LeCoultre 101 Snowdrop Bangle
Jaeger-LeCoultre 101 Snowdrop Bangle

El Jaeger-LeCoultre 101 es uno de los calibres históricos de la casa, que tiene linaje mecánico y social muy especial. Así que, aprovechando la presentación de estos Snowdrop y Bangle merece la pena ser referenciado en nuestra web.

Jaeger-l-Coultre 101 Reine
101 Reine

En 1929, la marca fue más allá de la fabricación de movimientos ultraplanos, lanzando el Calibre 101. Este movimiento de cuerda manual, compuesto por 78 piezas, pesaba aproximadamente 1 gramo y medía sólo 14 mm x 4,8 mm y tenía apenas 3,4 mm de altura. A lo largo de los años, el movimiento ha sido mejorado y hoy cuenta con 98 componentes. Cuando se lanzó en 1929, el Calibre 101 era el movimiento mecánico más pequeño, un récord que sigue siendo indiscutible.

Calebre 101 de Jaeger-LeCoultre

Pero más allá de la proeza técnica, que se hubiera limitado a los anales de relojería, el movimiento ganó fama cuando, el día de su coronación en 1953, la que el mundo conocería como Isabel II llevó un reloj engastado con el Calibre 101. El reloj original del Día de la Coronación era de oro amarillo y llevaba un brazalete de dos hileras adornado con diamantes.

Isabel II con el Jaeger-LeCoultre 101 en su coronación

La muñeca real impulsó definitivamente al Jaeger-LeCoultre 101 al estatus de icono, y la marca lo ha seguido manteniendo en su colección, creando diferentes versiones que, normalmente, han recubierto el calibre y la sencilla esfera con metales preciosos y joyas, como este modelo «hoja»:

Jaeger-LeCoultre 101 Feuille

Este año, la marca ha lanzado dos nuevos modelos con el Jaeger-LeCoultre 101. Una de las versiones, el 101 Snowdrop, está adornada con 904 diamantes, mientras que el segundo, el 101 Bangle, está adornado con 996 diamantes.

Jaeger-LeCoultre 101 Snowdrop

Para los dos nuevos relojes engastados con diamantes, el equipo artístico interno de Jaeger-LeCoultre ha adoptado un enfoque basado en la joyería: primero, diseñando las formas de los brazaletes y el estilo de engaste, y luego integrando las cajas y los movimientos en los diseños. Mientras que el diseño de un reloj suele adoptar el enfoque opuesto, comenzando por la caja y creando después brazaletes o correas que la complementen.

Jaeger-LeCoultre 101 Bangle

El calibre Jaeger-LeCoultre 101 ya está en su cuarta generación, de ahí su nombre: Calibre 101/4. Tiene 98 componentes (frente a los 78 originales) dentro de las medidas arriba mencionadas, con un volante que oscila a 21.600 alternancias por hora (frecuencia de 3 hercios) y una reserva de marcha de 33 horas.

Reverso del Jaeger-LeCoultre 101 Feuille

Los precios de toda la colección Jaeger-LeCoultre 101 no son públicos, por lo que se deben consultar directamente con la marca. Más información en Jaeger-LeCoultre.com.