Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevos Longines Heritage Classic Tuxedo. Modelos y precios

Los dos Longines Heritage Classic Tuxedo

La colección Heritage de Longines es sin duda la más apreciada por los aficionados a la relojería. Quizá no sea la más vendida, pero es de las que más interés despierta. Longines tiene un fondo histórico casi inconmensurable y sus reediciones siempre resultan muy atractivas. Además es una colección muy variada, porque abarca modelos antiguos como el Heritage 1935 que vimos en vídeo, pero también modelos más recientes como el Heritage 1969. Y todas las disciplinas, pasando de un cronógrafo monopulsante a este Diver de 1967 que vimos en vivo.

En octubre del 19 presentó este precioso Heritage Classic con una esfera de sectores y, de una estética similar, llegan ahora estos Longines Heritage Classic Tuxedo, también muy atractivos.

LONGINES HERITAGE CLASSIC TUXEDO PEQUEÑO SEGUNDERO

El modelo de 1945 junto al actual

El primer modelo de esta línea es un reloj clásico y elegante, con pequeño segundero y una cierta inspiración Patek Philippe Calatrava mezclada con indicios de un pasado militar, algo fácil de entender ya que el modelo original se produjo cuando Europa aún estaba en guerra. La caja del Longines Heritage Classic Tuxedo pequeño segundero conserva la forma del modelo original, con un bisel plano en forma de moneda, superficies totalmente pulidas, orificios para las asas alargadas y, en aras de la modernidad, un diámetro de 38,50 mm. que aún así sigue siendo más bien pequeño para los estándares actuales.

La esfera de este nuevo modelo es un guiño a la versión original y combina bien con el nombre «Tuxedo» (que es como los norteamericanos llaman al esmoquin -que es como los hispanohablantes llamamos al smoking-). Cuenta con un sector central opalino plateado con superficie mate, un pequeño segundero a las seis con decoración circular y, dos detalles importantes, no hay ventana de fecha ni texto alguno en la esfera (salvo el nombre de la casa). Por no haber no está ni el logotipo del reloj de arena alado, algo que ocurre muy pocas veces y sólo en la colección Heritage.

El sector exterior está ejecutado en negro mate y presenta números arábigos pintados (con un toque art-deco), que son luminiscentes. Las manecillas son bastones clásicos y están rellenas de Super-LumiNova, ligeramente teñidas de crema, pero no demasiado. La esfera es muy elegante en diseño y colores.

El motor de este Longines Heritage Classic Tuxedo Pequeño Segundero es un movimiento automático: el calibre L893, una evolución de la arquitectura clásica de ETA. Esta versión revisada cuenta con un espiral de silicio antimagnético y una cadena cinética mejorada para aumentar la reserva de energía: la frecuencia se ha reducido a 25.200 vph y la reserva de marcha ahora es de 64 horas. El movimiento está oculto bajo un fondo de caja de acero cerrado.

El reloj se presenta con una correa de piel y hebilla de hebijón, y un precio de 1.940 euros,

LONGINES HERITAGE CLASSIC TUXEDO CRONÓGRAFO

El Longines Heritage Classic Tuxedo Cronógrafo actual junto a su antecesor de 1943

El segundo reloj de estos Tuxedo es un elegante cronógrafo con todos los códigos de la década de 1940: diseño bi-compax, caja tipo moneda, pulsadores rectangulares, tintado en dos tonos y múltiples sectores en la esfera para hacerla elegante y funcional. La caja del cronógrafo mide 40 mm de diámetro, nuevamente en el lado más pequeño hablando de cronos modernos, y está coronada por un cristal de zafiro en forma de caja. Su acabado es ligeramente diferente del modelo de 3 manecillas, ya que el bisel está cepillado y, en general, la forma es un poco más angular, fiel al modelo histórico anterior.

Una vez más, la esfera del Longines Heritage Classic Tuxedo Chronograph es un guiño al pasado, gracias a un sector central opalino plateado y subesferas en bajorrelieve (también opalinas). El anillo de las horas está ejecutado en negro con finos números arábigos estilo Art Deco y la esfera está enmarcada por una escala taquimétrica. Las manecillas son diferentes en este modelo al de pequeño segundero. En primer lugar, las horas y los minutos se indican mediante agujas con forma de hoja chapadas en rodio. En segundo, todas las indicaciones del cronógrafo se muestran gracias a elegantes agujas azuladas. Por último, la esfera de esta versión no cuenta con elementos luminosos. Una vez más, sin fecha o sin la inscripción «automático» en el dial.

Bajo el fondo de caja de acero cerrado se encuentra un movimiento conocido, el Calibre L895, basado en el calibre L888 de la marca (ETA A31) con un módulo de cronógrafo producido por ETA. Este movimiento cronógrafo automático con arquitectura modular fue desarrollado específicamente para los modelos bi-compax de la colección Heritage de Longines. Ahora el espiral es de silicio, y la reserva de marcha es de 54 horas. El precio del modelo es de 2.900 euros.

Está por ver si Longines expandirá esta colección Tuxedo, pero en cualquier caso vuelve a demostrar su sapiencia a la hora de crear relojes atractivos, con buen precio y con el suficiente sustrato histórico como para dotarlos de legitimidad relojera suficiente para los aficionados y seguidores de la marca. Más información en Longines.es.

Salir de la versión móvil