Buscar

Celebrando 20 años de Maurice Lacroix Pontos

Los relojes para conmemorar las dos décadas de vida

Todos vamos cumpliendo años e incluso una marca tan joven como Maurice Lacroix empieza a tener modelos muy consolidados. En el marco de los Geneva Watch Days se celebran los 20 años de Maurice Lacroix Pontos, que es seguramente el modelo más popular detrás de los Aikon, que ya vimos en vivo. Para conmemorar la fecha han lanzado dos extensiones de modelos ya existentes y un nuevo cronógrafo. Vamos a ver las tres variantes.

MAURICE LACROIX PONTOS CHRONOGRAPH MONOPUSHER

Maurice Lacroix Pontos Chronograph Monopusher

Lo primero que llama la atención del reloj el pulsador que aparece a las 2 horas, junto a la corona. Él es el encargado de las funciones de cronógrafo, lo que claramente enlaza con modelos históricos, porque los cronos eran así al principio (y durante un buen tiempo). La caja tiene 41 mm de diámetro y 14 de altura, un tamaño claramente actual y que se adapta a casi cualquier muñeca. Está hecho de acero inoxidable 316L con un revestimiento de PVD negro, lo que le añade un cierto aire misterioso. La resistencia al agua es de 100 metros.

La corona grabada presenta un estriado en espiral que es un elemento característico de la marca. El pulsador de cronógrafo único se encuentra a las 2 en punto para iniciar, detener y restablecer los contadores. La caja tiene una combinación de elementos satinados y pulidos, y un fondo de cristal que muestra el movimiento automático. El ML166 está basado en el Sellita SW-500, con una frecuencia de 4 hercios y 58 horas de reserva de marcha. .

Calibre ML166 del Maurice Lacroix Pontos Chronograph Monopusher

El dial degradado cepillado comienza en negro en el borde y pasa a gris en el centro. Las dos subesferas tienen un patrón de caracol con el contador de 30 minutos a las 3 en punto y el segundero pequeño a las 9 en punto. Tanto las manecillas como los índices aplicados están chapados en rodio con Super-LumiNova blanco, mientras que el segundero del cronógrafo tiene marcas azules y rojas para las dos escalas centrales: un taquímetro exterior en azul y un telémetro en rojo. Una ventana de fecha enmarcada se encuentra a las 6 en punto.

El Maurice Lacroix Pontos Chronograph Monopusher es una edición limitada a 500 relojes. Se presenta con una correa de piel de becerro negra con un cierre de mariposa de acero con revestimiento de PVD negro Tendrá un precio de 3.890 euros.

Esfera del Maurice Lacroix Pontos Chronograph Monopusher

MAURICE LACROIX PONTOS CHRONOGRAPH

Los tres nuevos Maurice Lacroix Pontos Chronograph

Como decía al principio, estos modelos ya existían. Por tanto los aspectos fundamentales del reloj no cambian: la caja es de acero y tiene un diámetro de 43 mm, una buena medida para que haya suficiente espacio para colocar toda la información, pero sin que resulte demasiado grande en la muñeca. La hermeticidad es de 100 metros y, sobre todo, el calibre que lo mueve, que la marca llama ML112, está basado en el Valjoux 7750, con sus 4 hercios de frecuencia y 48 horas de reserva de marcha. Eso es una garantía de durabilidad y precisión.

Esfera del Maurice Lacroix Pontos Chronograph

Los cambios están en la esfera, donde se han sustituido los índices horarios por numerales arábigos. El cambio le sienta muy bien al reloj, particularmente en en la versión azul. Con el cambio, eso sí, se pierde la Super-LumiNova, que ahora se limita a sólo las manecillas. Del mismo color que los numerales son las manecillas y los biseles de los registros del crono, lo que completa un conjunto muy armonioso.

Y luego están los precios, otro de los puntos fuertes de la casa: la versión con correa de piel cuesta 2.690 euros, mientras que, si se prefiere con brazalete, el precio es de 2.850 euros. Una buena opción sin duda.

Los nuevos Maurice Lacroix Pontos Chronograph en azul

MAURICE LACROIX PONTOS DAY-DATE

Los tres nuevos Maurice Lacroix Pontos Day Date

Los Day-Date que vemos ahora son el resultado del remozado que tuvo el modelo en 2017 para actualizarlo y hacerlo más actual, dentro de las líneas clásicas que tiene. Sin duda el equilibrio en este reloj de vestir está muy logrado, pero destaca particularmente en la nueva versión de esfera verde.

El Maurice Lacroix Pontos Day Date verde

La caja tiene 41 mm de diámetro y 11 mm de altura, pero se puede elegir entre acero inoxidable pulido y satinado o bronce. Una característica interesante consiste en una pequeña extensión hacia el lado derecho que envuelve parcialmente la corona como un protector que, aunque es más estética que funcional, rompe con la simetría de la caja para darle vivacidad. La corona está grabada y presenta la característica disposición en espiral de la marca. Las asas tienen un diseño de doble escalón con un acabado satinado en la parte superior y un nivel exterior pulido. Un bisel pulido y ligeramente inclinado rodea el cristal de zafiro abovedado con un revestimiento antirreflectante. La resistencia al agua en 100 metros.

Esfera del 20 años de Maurice Lacroix Pontos Day Date

Hay dos colores de esfera disponibles, un plateado rayo de sol y un verde rayos de sol, combinado con la caja de bronce. Los índices facetados y aplicados están bañados en rodio en la esfera verde y con PVD de oro rosa en la esfera plateada. Todas las manecillas son doradas en ambos modelos y la hora y los minutos tienen inserciones de Super-LumiNova. Una minutería en hueco se ubica por debajo de los índices, mientras que la ventana del día se arquea por debajo de las 12 en punto, con la fecha a las 6 en punto.

Todo ello lo mueve el calibre ML142, que es el Sellita SW-200. Los relojes se pueden adquirir con correa de cuero y cierre plegable y un precio de 1.490 euros, o con brazalete de acero, que cuesta 100 euros más. La versión de bronce y esfera verde tiene un precio de 2.850 euros. Ahora mismo todas estas novedades no están disponibles en la tienda online de la marca, pero imagino que no tardarán mucho. Más información en MauriceLacroix.es.

Los dos Maurice Lacroix Pontos Day Date dorados