Icono del sitio Horas y Minutos

A. Lange Söhne Lange 1 Perpetual Calendar. Fotos en vivo y precio

El A. Lange Söhne Lange 1 Perpetual Calendar, en la muñeca

El Lange 1 (como esta versión 125 Aniversario que vimos en vivo) es el icono de la manufactura alemana A. Lange & Söhne, y uno de los diseños más admirados entre los aficionados a la relojería, gracias a una perfecta distribución de los elementos según la Espiral Aúrea. Es un reloj de calibre manual, pero hay también una versión automática que invierte la posición de los elementos: el Daymatik. Sobre esa base se desarrolló el Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar, que ahora se desprende del torbellino para convertirse en «sólo» (sólo en Lange es muchísimo) en un Lange 1 Perpetual Calendar. Un calibre automático con un calendario perpetuo ya existía: es el maravilloso Langematik Perpetual que vimos en vivo, pero no con la forma clásica del Lange 1 (aunque yo me conformaba, esa es la verdad).

TODO ESTÁ EN LOS DETALLES

A primera vista, la disposición general de este nuevo modelo con el modelo con tourbillon es casi idéntica. La atractiva asimetría del Lange 1, con su ventanilla de fecha de gran tamaño a las 11 horas, el gran contador de horas y minutos a la derecha (sin la referencia «tourbillon») y el disco indicador de las fases lunares más pequeño a las 7 horas conservan sus posiciones originales. Utilizando el mismo enfoque adoptado en el Lange 1 Tourbillon Calendario Perpetuo, los meses están dispuestos en un anillo en la periferia de la esfera que avanza una vez al mes, indicado por la flecha de oro aplicada a las 6 horas. Esta innovación supuso un reto para los ingenieros de Lange, ya que el avance del anillo al final de cada mes requiere mucha más energía que las soluciones tradicionales. Los días de la semana son retrógrados y se sitúan en el lado izquierdo de la esfera, y la indicación del año bisiesto se aloja en una abertura triangular a las 6 horas. Las indicaciones del calendario avanzan instantáneamente y pueden adelantarse de forma colectiva o individual con los correctores de la caja.

El Lange 1 Perpetual Calendar también cuenta con la indicación de las fases de la luna con pequeño segundero, pero ha girado la apertura en forma de media luna a una posición vertical. La luna, elaborada en oro rosa, se sitúa sobre un disco de oro macizo con una gradación azul. Esto significa que la luna de oro aparece sobre un cielo azul más claro durante el día y sobre un cielo azul oscuro estrellado por la noche. Como todos los relojes de fase lunar de Lange, el mecanismo está diseñado para ser altamente preciso y requiere un ajuste de sólo un día en 122,6 años.

NUEVO CALIBRE L021.3

El nuevo movimiento automático L021.3 es el 67º calibre de manufactura de Lange y está basado en el L021.1 del Lange 1 Daymatic. El L021.3 ha sido mejorado con un mecanismo de cuerda de nuevo desarrollo con un rotor unidireccional en oro de 21 quilates y una masa centrífuga adicional en platino. El volante funciona a 21.600 alternancias a la hora, y la reserva de marcha es de 50 horas.

Como siempre en la casa, también en este Lange 1 Perpetual Calendar y gracias al zafiro posterior se pueden admirar los acabados característicos de los movimientos de Lange: las platinas y los puentes de alpaca sin tratar están decorados con nervaduras de Glashütte; el volante está grabado a mano con un motivo floral; los chatones de oro están asegurados por tornillos azulados por calor; y el rotor de oro, con el nombre de la marca grabado en relieve, presenta una decoración esmerilada hecha a mano. Un verdadero placer visual.

El Lange 1 Perpetual Calendar es una edición limitada con un precio de 99.900 euros, para que digas que te has gastado cien mil euros en reloj, que suena escandaloso (menos para quien lo compra, que ojalá fuera yo). Más información en Lange.com.

 

Salir de la versión móvil