Buscar

MB&F LM FlyingT Malachite: una nueva joya femenina

Una nueva versión del personalísimo reloj de mujer de MB&F

MB&F LM FlyingT Malachite
MB&F LM FlyingT Malachite

El MB&F LM FlyingT Malachite es la nueva versión del reloj de mujer de MB&F. Hay que recordar que el reloj apareció en 2019 y sorprendió a todo el mundo, porque los relojes de la casa han sido siempre claramente masculinos. Tanta fue la sorpresa que el reloj ganó el Premio de Ginebra, tal como vimos en vídeo. Por supuesto eso llevó a lanzar más versiones, la última de las cuales presentaba una esfera de lapis lázuli. Ahora es el mineral de malaquita el que se propone a seducir al público femenino.

La colección MB&F LM FlyingT

Aparte de su intenso color verde, el valor de la malaquita reside en un fenómeno conocido como «ojo de pavo real»: los anillos concéntricos responsables de las vetas verdes claras y oscuras que aparecen en la piedra preciosa. Utilizada en la la esfera y en el registro de horas y minutos inclinado, la malaquita proporciona un dramático fondo verde que contrasta maravillosamente con la caja de oro blanco engastada con diamantes, con unas dimensiones de 38,5 mm x 20 mm.

Así queda el MB&F LM FlyingT Malachite

La abertura asimétrica de la esfera del MB&F LM FlyingT Malachite enmarca el tourbillon que se eleva por encima del resto del movimiento. Un gran diamante fijado en la parte superior de la jaula gira al ritmo de la serena frecuencia de 2,5 Hz del tourbillon volante. Al igual que la versión de lapislázuli, el contador de horas y minutos inclinado a las 7 horas no tiene números, pero presenta las agujas serpentinas características. La caja de oro blanco está engastada con 120 diamantes de talla brillante y otros 26 diamantes engastados en las coronas. También hay 21 diamantes engastados en la hebilla de oro blanco (un total de 168 diamantes).

MB&F LM FlyingT Malachite

El exclusivo movimiento automático, concebido y desarrollado internamente por MB&F y que toma soluciones de la serie HM6 y del HM7 Aquapod (que vimos en vivo), tiene un rotor de cuerda en forma de sol y una impresionante reserva de marcha de 100 horas. El rotor está fabricado en oro y tiene forma de sol.

Anverso y reverso del MB&F LM FlyingT Malachite

El precio del MB&F LM FlyingT Malachite es, como siempre, de otro nivel: 118.000 euros, más el siempre grosero IVA correspondiente. Hay más información en MB&F.com.

El MB&F LM FlyingT Malachite, en la muñeca