Icono del sitio Horas y Minutos

Bell & Ross BR 03-93 GMT. Fotos en vivo y precio

El Bell & Ross BR 03-93 GMT, puesto

Bell & Ross presentó en el pasado Watches & Wonders varios relojes, y este Bell & Ross BR 03-93 GMT se nos había quedado en el tintero. Ya existía un BR 03-93 con la función de doble huso horario, pero ahora lo ha actualizado con un nuevo bisel giratorio bidireccional. Así que vamos a verlo, siquiera someramente.

Poco hay que decir de la caja que no se haya dicho ya: tiene una longitud de lado de 42 mm que, como siempre aviso, al ser un reloj cuadrado los 42 milímetros parecen más porque no hay puntos de fuga, y además la correa es también muy ancha. Quiere decirse que se va a necesitar una buena muñeca para llevar el reloj cómodamente. Pero, si se tiene, el reloj queda estupendamente. Esto se debe a que las asas con muy cortas e inclinadas, por lo que caen enseguida y se agarran bien a la muñeca.

La caja mezcla el satinado circular de la capa superior con otro vertical en los laterales, unidos por un canto biselado y pulido. El conjunto, siendo un reloj de porte claramente informal, transmite sensación de calidad y buenos acabados. La hermeticidad es de 100 metros.

La gran novedad de este Bell & Ross BR 03-93 GMT es, como decía, el bisel. Ahora es bidireccional y bicolor, lo que permite identificar más fácilmente la hora militar. La versión vintage que vimos en vivo ya tenía dos colores, pero mucho más discretos (negro y gris). Este negro y rojo es más vivo y más tradicional también.

Además, al ser bidireccional, se puede utilizar para leer un tercer huso horario. Aunque, seamos sinceros, nadie lo usa para eso porque es un truco farragoso de lograr y que de hecho descabala el uso de la función GMT. El inserto del bisel está hecho de aluminio anodizado. Quizá, por lo que cuesta el reloj, uno habría esperado cerámica, si bien es cierto que perdería el aire vintage. La próxima versión, imagino.

Debajo del cristal de zafiro nos encontramos la configuración habitual de elementos que usa Bell & Ross: grandes numerales satinados para que se lean bien, grandes índices aplicados y una ventana redonda de fecha. Además de, obviamente, una gran aguja de GMT. Todos ellos están generosamente dotados de Super-LumiNova para una perfecta lectura en la oscuridad.

El movimiento del Bell & Ross BR 03-93 GMT es el BR-CAL.303, que utiliza un Sellita SW-330 como base. Funciona a una frecuencia de 4Hz y la reserva de marcha es de unas 42 horas (escasas, algo de lo que siempre adolece Sellita). La aguja GMT se ajusta a través de la corona con incrementos de una hora en ambas direcciones. En el aspecto técnico, no hay grandes actualizaciones con respecto al modelo anterior. En conjunto, es un movimiento automático fiable y funcional, que queda tapado por el fondo ciego del reloj.

El reloj se entrega con una buena correa de piel con hebilla, y su precio es de 3.800 euros, que no es un precio fácil hoy en día. Por poner un ejemplo, el Tudor Black Bay GMT que vimos en vivo cuesta 3.530 euros y tiene un calibre de manufactura y una garantía de 5 años. Pero sólo Bell & Ross te da la caja Bell & Ross. Más información en Bell&Ross.es.

Salir de la versión móvil