Buscar

MeisterSinger Bell Hora Anniversary Edition. Un repetidor de horas asequible

Una complicación casi olvidada, un aire vintage y muy buen precio

MeisterSinger Bell Hora Anniversary Edition
MeisterSinger Bell Hora Anniversary Edition

Si hablamos de relojes de una sola aguja, sin duda el referente es MeisterSinger, que ha adueñado de este nicho de mercado. Es muy, muy nicho, pero su idea del tiempo lento que marca la única manecilla tiene sin duda sus seguidores. Yo no he hablado casi nada de esta marca porque en España está virtualmente abandonada por su distribuidor, lo que es una pena. De hecho no sé si este MeisterSinger Bell Hora Anniversary Edition llegará siquiera aquí, pero creo que merece la pena reseñarlo.

MeisterSinger Bell Hora Edición Estándar

Hay que decir en primer lugar que el MeisterSinger Bell Hora Anniversary Edition ya existía como edición estándar, que son los dos que aparecen aquí arriba, mucho más parecido a los demás relojes de la casa y que recibió un premio de diseño, el reconocido Red Dot Design Award (entiendo que por la complicación, porque el resto del modelo es muy estándar).

El modelo Bell Hora recupera una complicación prácticamente olvidada: la «Sonnerie au passage». Exactamente a la hora, el reloj emite una muy suave campanada que avisa al portador del paso del tiempo sin tener que mirar la esfera. A diferencia de las campanas de las iglesias, el Bell Hora sólo suena una vez e indica a su portador que acaba de empezar una nueva hora, totalmente «en passant» (de paso, podríamos traducir).

Con un pulsador situado encima de la corona (a las 2 horas), el timbre de la Bell Hora puede desconectarse fácilmente. Una marca negra indica de un vistazo si el reloj va a dar la campanada en la hora o va a permanecer en silencio.

MeisterSinger Bell Hora Anniversary Edition

La caja de acero inoxidable tiene 43 milímetros de diámetro, es resistente al agua hasta 50 metros y la esfera está cubierta por un cristal de zafiro abombado. El movimiento está basado en un Sellita SW200. Durante un periodo de 60 minutos, el módulo del movimiento reúne la energía suficiente para poder hacer sonar un timbre preciso y exacto, que suena cuando golpea la horquilla sonora situada detrás de la esfera exactamente a la hora.

Mecanismo interno del MeisterSinger Bell Hora Anniversary Edition

El rasgo distintivo del MeisterSinger Bell Hora Anniversary Edition es la esfera. No sólo el color es diferente, sino que la aguja central -que en los modelos estándar recuerda mucho a los de una válvula de presión, en vez de a la delicadeza de un reloj mecánico- tiene una nueva forma y la esfera presenta un diseño único. La esfera del Bell Hora Anniversary Edition es de color blanco y presenta marcas en su mayoría negras, acompañadas de rojo y azul. Rojo para cada intervalo de 15 minutos, con uno azul en la hora completa. En cada marca de media hora, los marcadores rojos se colocan debajo de un «30» y son ligeramente más gruesos. Los últimos cambios en la esfera son el diseño en espiral en azul, que es acanalado en el Bell Hora normal, y la escritura clásica para el nombre de la marca y el modelo.

Esfera del MeisterSinger Bell Hora Anniversary Edition

El MeisterSinger Bell Hora Anniversary Edition se presenta con una correa de cuero marrón con costuras en contraste. Es una edición limitada de 100 piezas, con un precio de 3.690 euros, ligeramente superior al de las no limitadas y estará disponible en la primera quincena de septiembre. Es seguramente una de las mejores propuestas de la casa, porque tiene una esfera encantadora y porque ofrece una complicación muy poco vista a un precio realmente bueno. Más información en MeisterSinger.com.

MeisterSinger Bell Hora Anniversary Edition