Buscar

Glashütte Original PanoInverse Limited Edition en platino

Uno de los relojes más conocidos de la casa, decorado con mimo

La cúpula de la La Escuela Superior de Bellas Artes de Dresde y el Glashütte Original PanoInverse Limited Edition
La cúpula de la La Escuela Superior de Bellas Artes de Dresde y el Glashütte Original PanoInverse Limited Edition

El PanoInverse de Glashütte Original apareció por primera vez en 2008 como resultado de una idea muy heterodoxa en alta relojería: darle la vuelta al calibre para que haga la función de esfera. El éxito del reloj ha garantizado su presencia en la cartera de productos de la casa desde entonces. Hay versiones de acero y de oro, además de una variación con calibre automático, y una serie de ediciones limitadas. Ahora aparece este Glashütte Original PanoInverse Limited Edition en platino, con una decoración que desde luego no va a pasar desapercibida.

Glashütte Original PanoInverse Limited Edition

El nuevo PanoInverse es una interpretación muy especial de la idea original, inspirada en este caso en la Escuela Superior de Bellas Artes de Dresde y su peculiar bóveda, conocida popularmente como «el exprimidor de limón», que domina el horizonte de la capital sajona. Dresde está muy cerca de la manufactura de Glashütte Original.

La Escuela Superior de Bellas Artes de Dresde y el Glashütte Original PanoInverse Limited Edition

La platina de tres cuartos, ahora visible en el lado de la esfera, tiene un patrón guilloché en cristal y acero que imita el característico relieve de la bóveda de la Escuela, lo que le confiere al reloj un aspecto futurista. El guilloché es una técnica de grabado semimecánica empleada por Glashütte Original, en la que se utilizan herramientas tradicionales para hacer finas líneas geométricas en la esfera o en una platina. Según la incidencia de la luz en la superficie, el patrón brilla de forma diferente.

Además de la decoración guilloché, el resto de los elementos son característicos de la relojería sajona: chatones de oro atornillados sobre la platina de tres cuartos de antracita galvanizada, tornillos azulados, índices aplicados y agujas en oro blanco.

Detalle de la esfera del Glashütte Original PanoInverse Limited Edition

El Glashütte Original PanoInverse Limited Edition también incluye una indicación de la reserva de marcha y el doble ajuste fino de cuello de cisne, característico de la marca relojera. Este último está montado en un sobrevolante, que también está acabado en antracita galvanizada y parece flotar.

Glashütte lleva utilizando el ajuste fino de cuello de cisne desde 1888. Para regular el reloj, se gira un tornillo de ajuste ubicado en el muelle tipo cuello de cisne, que actúa sobre la espiral a través del regulador. Al cambiar la posición del regulador, cambia la longitud efectiva de la espiral, lo que a su vez regula la marcha del reloj.

Detalle del doble cuello de cisne del Glashütte Original PanoInverse Limited Edition

El doble ajuste fino de cuello de cisne es una innovación de Glashütte Original que amplía el principio básico: el uso de un segundo muelle tipo cuello de cisne optimiza la inserción de las paletas en la rueda de escape. Por lo tanto, en el lado derecho se puede regular la marcha (V/N) y, en el lado izquierdo, la simetría del áncora, lo que permite una precisión excepcional.

calibre 66-09 del Glashütte Original PanoInverse Limited Edition
Parte trasera del calibre

El Glashütte Original PanoInverse Limited Edition piel nobuk de aligátor de Luisiana con cierre de platino (largo o corto, a elegir). Es una edición limitada a 25 unidades, con un precio unitario de 45.800 euros que ya está disponible en las boutiques de la marca. Más información en GlashutteOriginal.es.

Glashütte Original PanoInverse Limited Edition