Buscar

Nomos Club Sport neomatik 42 Date Blue. El nuevo deportivo germano

Una preciosa versión del reloj deportivo de Nomos

Nomos Club Sport neomatik 42 Date Blue
Nomos Club Sport neomatik 42 Date Blue

El Nomos Club Sport neomatik 42 Date fue todo un éxito cuando apareció, y con razón: tenía toda la personalidad de Nomos Glashütte, pero con un porte deportivo que lo hacía muy atractivo. Por así decir, tomó el modelo Club, que es la familia más informal de la casa, y se lo llevó al polideportivo. Nosotros lo vimos en vídeo cuando se estrenó. Pero eso fue en 2019, y no es hasta ahora, dos años después, que llega la siguiente iteración. Y qué bien ha quedado.

Así queda el Nomos Club Sport neomatik 42 Date Blue

Las características no han variado: la caja de acero es de 41,9 mm de diámetro y sólo 10,2 mm de altura, lo que lo hace perfecto para cualquier situación, formal o informal. Como el reloj es hermético hasta 300 metros, está equipado con una corona roscada que, cuando no lo está, muestra una banda roja para avisarnos de que está abierta y por tanto puede entrar agua.

Detalle de la corona del Nomos Club Sport neomatik 42 Date Blue

Y luego está la esfera de este Nomos Club Sport neomatik 42 Date, en un precioso azul que aumenta su atractivo gracias a la decoración rayos de sol, garante de múltiples matices según incida la luz sobre ella. La subesfera del pequeño segundero está decorada con un motivo circular para que contraste bien con el resto de la superficie del reloj. Y mantiene el detalle del texto en dorado, que le queda muy bien.

Esfera del Nomos Club Sport neomatik 42 Date Blue

Tanto los índices como los numerales y por supuesto las manecillas están tratados con Super-LumiNova, un pigmento blanco que sin embargo brilla en azul y le proporciona una legibilidad irreprochable.

Tratamiento con Super-LumiNova del Nomos Club Sport neomatik 42 Date Blue

Por dentro del Nomos Club Sport neomatik 42 Date Blue se mueve el conocido DUW 6101, un calibre automático de manufactura que está ajustado en 6 posiciones, una más de las que se exigen a los cronómetros certificados, y está bellamente decorado con nervaduras Glashütte, perlado en la platina base, tornillos azulados y un rotor esqueletado y grabado. El uso del dorado le además un apariencia más dulce.

Pero además el calibre tiene una fecha como no se encuentra en su mercado: además del salto instantáneo, se puede cambiar hacia adelante y hacia atrás sin problema. Y además lleva un embrague que desconecta el sistema si se cambia la fecha cuando ya iba a cambiar por sí sola. De esta manera no existe el problema de que puedas dañar el mecanismo. 

Calibre del Nomos Club Sport neomatik 42 Date Blue

Y algo que sí es novedad: el reloj integra un nuevo brazalete, desarrollado específicamente para este reloj. Probablemente no tiene tanta personalidad como el anterior, pero seguro que es muy sólido. Además viene con los resortes para el cambio rápido, y lo que sí conserva es la cerradura plegable.

Y el precio, porque el Nomos Club Sport neomatik 42 Date tiene un precio de 3.120 euros. El reloj se puede encontrar en la boutique online de la marca y en los puntos de venta autorizados. Más información en nomos-glashuette.com.

El Nomos Club Sport neomatik 42 Date Blue, puesto