Icono del sitio Horas y Minutos

Los otros Omega de James Bond 007 No Time To Die, con fotos en vivo y precio

El Omega Aqua Terra 150M Co-Axial Master Chronometer 38 mm, puesto

Hace unas semanas publiqué un extenso reportaje fotográfico con todos los Omega de James Bond, desde 1995 a 2021. Eso fue gracias a una exposición que hizo Omega en su boutique de Madrid y que me permitió fotografiarlos para lo que al final acabó siendo una -modesta- exclusiva mundial. Pero en esa exposición también estaban -y siguen estando, porque son modelos de la colección estándar- los otros dos relojes que aparecen en la película No Time To Die. Y, aunque uno de ellos es un reloj absolutamente de mujer (el De Ville), el otro es una oferta más que interesante tanto para mujeres como para hombres.

Naomie Harris con el De Ville y Lashana Lynch con el Aqua Terra

OMEGA AQUA TERRA 150M CO-AXIAL MASTER CHRONOMETER 38 MM

Los Aqua Terra son la propuesta de Omega para la categoría de «reloj para todos los días» (aunque quién no llevaría cualquier Omega todos los días) gracias a su versatilidad. Es un diseño que equilibra muy bien el aspecto formal con el informal y casi deportivo, además de la hermeticidad hasta 150M que le da nombre. Aquí vimos en vivo una versión con esfera verde y, remarcando su lado más formal, el pasado verano la casa presentó los Aqua Terra Small Seconds, que también vimos en vivo.

Sin embargo, el modelo que aparece en No Time To Die mide 38 mm de diámetro -al contrario que los habituales 41 de la colección estándar-. Eso lo hace ampliar el espectro de usuarios porque no sólo es válido para hombre, sino también -como demuestra la película- para mujeres. Y, quitando el tamaño, el reloj mantiene las mismas características: una caja de acero con las asas en forma de lira, tradicionales de la casa.

La alternancia de los acabados pulido y cepillado ayuda a distinguir los diferentes niveles y la arquitectura de la caja con mayor claridad que si las superficies estuvieran tratadas con un único acabado. Se puede ver cómo el bisel, los flancos exteriores de las asas y los eslabones centrales del brazalete captan la luz con su brillante acabado pulido. Por su parte, la corona atornillada garantiza la estanqueidad de 150 metros de la caja.

La esfera del Aqua Terra de No Time To Die es sobria, lo cual es bueno para un reloj diseñado para navegar en diferentes entornos. Las distintivas líneas horizontales que atraviesan la esfera pretenden evocar la cubierta de teca que se encuentra en los veleros de lujo, jugando con el linaje náutico de la familia Seamaster. La cubierta negra de la esfera no es uniforme y el hecho de que las «tablas» sean más gruesas y más finas a diferentes intervalos le da mucha profundidad y realismo. La esfera negra también da al reloj un aire más elegante, clásico y formal, aunque la gama de 38 y 38,5 mm tiene nada menos que ¡74 variantes!, y hay esferas para todos los gustos. La gestión de stock de Omega tiene que ser un dolor de cabeza.

La punta de la aguja de los minutos es el clásico estilo Broad Arrow de Omega, similar a las agujas de los tres primeros Speedmaster, Railmasters y Seamasters de 1957. Afortunadamente, el fondo de la ventanilla facetada de la fecha es del mismo color que la esfera y se integra sutilmente en el conjunto de colores. Aunque la presencia de la fecha siempre es objeto de debate, en el contexto de este reloj de uso diario, tiene sentido.

La impresión general es de sobriedad, legibilidad y estética limpia y nítida: el tipo de características clásicas de las que uno no se cansa. Y, si todo esto hace del reloj un perfecto compañero para todos los días, el impecable tratamiento con Super-LumiNova azul extiende su funcionabilidad también a todas las noches.

CALIBRE MASTER CHRONOMETER 8800

Otro sólido argumento a favor del Seamaster Aqua Terra 150m es el motor que impulsa sus funciones bajo cubierta. Equipado con el Calibre 8800 automático con escape Co-Axial, el movimiento está certificado por METAS como Master Chronometer. Eso significa que supera la certificación de cronometría del COSC (la desviación diaria no supera los 0/+5) y sobresale particularmente en su resistencia al magnetismo. El movimiento de Omega, con piezas antimagnéticas de silicio para el órgano regulador, puede soportar campos magnéticos de 15.000 gauss. El calibre es como el 8900 que vemos aquí, pero más pequeño:

Este Aqua Terra 150M 38 mm se pone en la muñeca por un precio de 5.400 euros con correa de piel, que es el suministro estándar. La NATO se puede comprar aparte.

OMEGA DE VILLE CO-AXIAL 32,7 MM

Esto es una pequeña trampa: en realidad Naomi Harris lleva un De Ville de cuarzo de 27,4 mm (2.600 euros), pero creo que es más interesante ver este modelo de 32 mm y calibre mecánico. Los De Ville son los modelos más clásicos de la casa que, según tengo entendido, son muy exitosos en el mercado oriental. Son un clásico reloj de vestir de diseño atemporal, de los cuales hemos visto en vivo dos modelos que, a mí particularmente, me gustan mucho.

Este modelo luce esfera gris con un acabado opalino y un patrón que es como el que se usa en el modelo azul que se ve en el artículo citado. Las agujas están azuladas y los índices horarios incluyen seis diamantes con engastes azulados y números romanos también azulados, además de ventana de fecha situada a las 6.

El reloj integra un calibre Co-Axial 2500, que es un movimiento automático -no METAS, pero tampoco es necesario- con una reserva de marcha de 48 horas. El calibre no se ve, pero la tapa está grabada con la primera imagen publicitaria de Omega, de 1895, en la que se muestra el dios Cronos con un reloj de bolsillo de Omega y señalando con su lanza al nombre de la marca escrito sobre el globo terráqueo, como símbolo de universalidad. Un detalle muy bonito.

El reloj se entrega con una correa de piel y tiene un precio de 3.700 euros. Omega dice que, en No Time To Die, Naomi Harris también lleva un Seamaster Co-Axial Master Chronometer de 34 mm, pero yo no lo he visto. A ver si lanzan la película en versión Betamax para que lo pueda ver en mi videocassette y lo encuentro.

Los relojes están disponibles en la tienda online de la casa, en sus boutiques y en los distribuidores autorizados. Hay más información en Omega.es.

Salir de la versión móvil