Buscar

IWC Pilot’s Watch Chronograph U.S. Navy Squadrons. Fotos en vivo y precio

Cronos de cerámica fruto de la colaboración con las fuerzas aéreas norteamericanas

IWC lleva dos años que no para de lanzar relojes de piloto que, particularmente los de 2021, son especialmente atractivos. Valga como ejemplo el IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 mm que vimos en vídeo. Pero es que hace nada vimos el primer IWC en salir al espacio exterior, y ahora llegan tres nuevos cronógrafos de cerámica directamente inspirados en las colaboraciones de la marca con las escuadras de la Marina estadounidense, y que se ponen al alcance del público no militar por primera vez.

Los tres IWC Pilot’s Watch Chronograph U.S. Navy Squadrons

Los tres equipan cajas de cerámica de 44,5 mm y fondos de titanio sellados con el emblema del escuadrón, que protegen el Calibre de manufactura IWC 69380. Éste late a 4 hercios y tiene 46 horas de reserva de marcha. Además está protegido contra los campos magnéticos por una caja de hierro dulce, tal como se hacía en los antiguos relojes de piloto. Vamos a ver cada uno de los modelos.

PILOT’S WATCH CHRONOGRAPH EDITION “BLUE ANGELS”

Vista cenital del IWC Pilot’s Watch Chronograph Blue Angels

Los «Blue Angels» son el escuadrón de demostración de vuelo de la Marina de los Estados Unidos y el segundo equipo acrobático más antiguo del mundo, después de la Patrouille de France (formada en 1931). Al igual que otros escuadrones de demostración, su función es realizar exhibiciones aéreas y «mostrar el orgullo y la profesionalidad de la Marina y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos inspirando una cultura de excelencia y servicio al país».

IWC Pilot’s Watch Chronograph Blue Angels

Con 141 miembros de la Armada y del Cuerpo de Marines, los pilotos de demostración vuelan seis F/A-18 Hornets monoplaza en más de 70 exhibiciones en todo Estados Unidos cada año. los F/A-18 Super Hornets utilizados para las demostraciones, pintados en azul con detalles dorados, son ligeramente diferentes de las versiones de combate: se ha eliminado el sistema de cañones y los aviones están equipados con generadores de humo para resaltar las maniobras.

Carrura del IWC Pilot’s Watch Chronograph Blue Angels

Inspirado en el reloj militar desarrollado con los miembros de Blue Angel en Pensacola, Florida, el nuevo IWC Pilot’s Watch Chronograph lleva una caja de cerámica de color azul brillante con el escudo de las Alas de Oro de la Marina de los Estados Unidos en el contador del pequeño segundero, que se destaca en amarillo y blanco sobre un fondo azul.

Emblema del IWC Pilot’s Watch Chronograph Blue Angels

El amarillo también se utiliza en toda la longitud del segundero central, el pequeño segundero, los anillos de los pulsadores del cronógrafo y la ventana del día y la fecha a las 3 horas. A diferencia de los otros dos modelos, el IWC Pilot’s Watch Chronograph U.S. Navy Squadrons «Blue Angels» (Ref. IW389109) lleva una correa de caucho azul con una incrustación textil.

Perfil del IWC Pilot’s Watch Chronograph Blue Angels
El IWC Pilot’s Watch Chronograph Blue Angels, sobre la muñeca
Trasera del IWC Pilot’s Watch Chronograph Blue Angels

PILOT’S WATCH CHRONOGRAPH EDITION “ROYAL MACES”

IWC Pilot’s Watch Chronograph Royal Maces

Este Escuadrón de Cazas de Ataque 27 (VFA-27), estacionado en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Iwakuni, Japón, forma parte del Ala Aérea de Portaaviones 5. Conocido como los «Royal Maces», este escuadrón de cazas Super Hornet se formó en 1967, y su insignia es una mano enguantada que sostiene una maza negra sobre un fondo negro y amarillo, a menudo blasonada en la cola del Super Hornet.

Así queda el IWC Pilot’s Watch Chronograph Royal Maces

La versión civil del IWC Pilot’s Watch Chronograph tiene una caja de cerámica de óxido de circonio negro mate de 43,5 mm con pulsadores y corona de Ceratanium y llamativos detalles en amarillo, tomando las señales de diseño de la edición militar desarrollada con miembros del escuadrón y los colores de su insignia.

Corona y pulsadores del IWC Pilot’s Watch Chronograph Royal Maces

Los vivos detalles amarillos se pueden apreciar en el emblema del escuadrón, en el pequeño contador de segundos a las 6 horas y su aguja amarilla, en la ventana del día y la fecha a las 3 horas, en los pulsadores, en la punta del segundero central e incluso en las costuras y el forro interior de la correa de piel de becerro negra.

IWC Pilot’s Watch Chronograph U.S. Navy Squadrons “Royal Maces”

El reverso del reloj está sellado con un fondo de caja de titanio de grado 5 grabado con la insignia del jet F/A-18E Super Hornet del escuadrón.

El IWC Pilot’s Watch Chronograph Royal Maces, puesto

PILOT’S WATCH CHRONOGRAPH EDITION “TOP HATTERS”

El Escuadrón de Cazas de Ataque 14 (VFA-14) se formó en 1919 y es el escuadrón activo más antiguo de la Armada, haciendo honor a su lema «el más antiguo y audaz». Con sede en la Estación Aérea Naval de Lemoore, California, el escuadrón recibe el apodo de «Tophatters» y vuela con F/A-18E Super Hornets.

IWC Pilot’s Watch Chronograph Top Hatters

Con una caja de óxido de circonio negra idéntica a la del «Royal Maces», el IWC Pilot’s Watch Chronograph «Tophatters» juega con un esquema de colores negro, blanco y rojo. El sombrero de copa negro del emblema del escuadrón está situado dentro del pequeño segundero blanco a las 6 horas, indicado con una aguja roja brillante. El rojo también se utiliza para el día y la fecha, la punta del segundero central, los anillos de los pulsadores y las costuras y el forro de la correa de piel de becerro negra.

Detalle de los pulsadores y corona del IWC Pilot’s Watch Chronograph Top Hatters

Además, el fondo de la caja es de titanio de grado 5. El grabado presenta un sombrero de copa en el centro y la inscripción «Tophatters», «Boldest», «Oldest» y «Est. 1919».

Insignia del IWC Pilot’s Watch Chronograph Top Hatters
IWC Pilot’s Watch Chronograph U.S. Navy Squadrons “Tophatters”

Los IWC Pilot’s Watch Chronograph U.S. Navy Squadrons son ediciones limitadas anualmente a 500 piezas cada uno y ya están disponibles de IWC, en los distribuidores autorizados o en tienda en línea de IWC con un precio de 11.900 euros, un precio con el que tiene que competir, no ya con otras marcas, sino con los propios cronógrafos de la casa, que a menudo tienen precios inferiores. Entiendo por tanto que sus ventas serán muy de nicho (pero luego el mercado siempre te sorprene). Hay más información en IWC.es.

En la muñeca: IWC Pilot’s Watch Chronograph Top Hatters
El IWC Pilot’s Watch Chronograph Top Hatters, puesto