Icono del sitio Horas y Minutos

En vivo: IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition Mercedes-AMG Petronas Formula One Team

IWC Pilot's Watch Chronograph 41 Edition Mercedes-AMG Petronas Formula One Team

Con motivo del Gran Premio inaugural de Miami, IWC Schaffhausen ha presentado el IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition Mercedes-AMG Petronas Formula One Team, el primer reloj oficial de la casa y el equipo Mercedes-AMG Petronas Formula One. Es verdad que ya habíamos visto relojes que relacionan las dos marcas, cuya alianza se remonta a 2004. En 2019, por ejemplo, vimos las ediciones limitadas Lewis Hamilton, el piloto de la casa.

En 2021 vimos el Chronograph Edition «AMG», que es el que ha servido de base para crear el que ahora vemos. Entonces ¿cuál es la diferencia? Pues que los anteriores eran relojes basados en esa alianza, pero este Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition Mercedes-AMG es un reloj oficial, lo que significa que que lo va a llevar el equipo entero, incluyendo diseñadores, aerodinamistas (si ese es el nombre correcto), ingenieros de carrera, estrategas y mecánicos.

Como dice Toto Wolff, CEO del Equipo Mercedes-AMG Petronas Formula One, «es un testimonio de la relación que hemos establecido con IWC durante la última década. Estoy deseando ver el reloj que llevarán los miembros del equipo en la pista de Miami este fin de semana».

El IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition “Mercedes-AMG Petronas Formula One Team” (Ref. IW388108), que, salvo error mío, se lleva el cuestionable título de reloj con el nombre más largo del mercado, tiene, como su nombre indica, una caja de 41 mm de diámetro y 14,6 mm de altura. Es la misma caja que vimos en este vídeo, muy cómoda de llevar a pesar de su altura. Pero en este caso está fabricada en titanio grado 5.

Al ofrecer la mayor relación resistencia/densidad de todos los metales, el titanio también se utiliza ampliamente en la ingeniería automovilística para fabricar piezas de automóviles sometidas a grandes tensiones, como las válvulas del motor. Además, el titanio es muy resistente a la corrosión.

Tras el mecanizado y el chorro de arena, la superficie conserva un atractivo brillo grisáceo. El reloj es hermético hasta los 100 metros.

La esfera del Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition Mercedes-AMG combina un fondo negro con un color único, aguamarina, que es el del equipo de carreras. Incluso la fecha y el día tienen ese color, afortunadamente.

Las tres subesferas están empotradas para dar más relieve a la esfera. En cuanto al tratamiento luminiscente, sólo las manecillas y los puntos cardinales han recibido el pigmento.

Dentro del Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition Mercedes-AMG se encuentra el calibre 69385 fabricado por IWC, un movimiento de cronógrafo automático con un clásico diseño de rueda de pilares compuesto por 231 piezas individuales. Es visible a través de un fondo de cristal de zafiro, con el nombre del reloj en el mismo color que la esfera. El sistema de cuerda de trinquete bidireccional genera una discreta reserva de marcha de 46 horas.

El Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition Mercedes-AMG se presenta con cos correas, una de piel con pespuntes verdes y otra de caucho verde que se pueden intercambiar fácilmente porque tienen sistema de cambio rápido. Tiene una hebilla también de titanio.

El reloj cuesta 8.350 euros, que son 1.200 euros más que la versión estándar. Se puede adquirir en la tienda en línea de la marca, en sus boutiques y en los distribuidores autorizados. Más información en IWC.es.

Salir de la versión móvil