Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevo Jaeger-LeCoultre Polaris Date Verde

Así queda el Jaeger-LeCoultre Polaris Date Verde

Definitivamente el verde es el color del año 2022. Casi todas las marcas han lanzado algún modelo verde y, personalmente, estoy a favor porque queda siempre muy bien. Jaeger-LeCoultre puede dar buena cuenta de ello: hace ahora un año vimos en vivo el Reverso Tribute Green Small Seconds, que es un reloj que está en permanente lista de espera desde que apareció. Y estoy seguro de que con este Polaris Date Verde va a pasar lo mismo.

La colección Polaris se presentó en 2018, y es ahora mismo el reloj deportivo de la casa. Es una gama de producto bastante completa (aquí se pueden ver todos los artículos con fotos en vivo sobre los Polaris), que ha culminado este mismo año con la versión de calendario perpetuo. Pero es verdad que el Polaris Date no había tenido una versión distinta a la inicial, que tenía esfera negra.

Para aumentar la familia JLC ha seguido con el estilo de las esferas que mostró por primera ven en el Polaris Date Edición Limitada, mucho más bonitas y con una gran sensación de calidad.

Este color verde, cálido y original, se combina con material luminoso de tono crema en las agujas y los marcadores, mientras que el bisel giratorio interno tiene un triángulo naranja y puntos del mismo color en los minutos 5, 10, 15, 30 y 45. Esto se debe a que el reloj en el que se inspira, el Memovox, era un reloj de buceo con el bisel de inmersión interno, por lo que necesitaba destacar los primeros 15 minutos de inmersión. Y es que el Polaris Date es hermético hasta los 200 metros.

Como la mayoría de los modelos de la colección, la construcción y el acabado de la esfera son excelentes. En primer lugar, el color es el llamado doble degradado, ya que el efecto dégradé se aplica tanto en la parte central como en el anillo de las horas, creando profundidad y dándole vida bajo la luz natural.

El color va de un verde oliva claro en el centro a un bosque tropical en la periferia. La esfera también presenta nada menos que tres texturas diferentes: cepillado de rayos de sol en el centro, granulado para el anillo de las horas y opalino para el bisel interior. Todos los elementos están llenos de material luminoso y la fecha, situada clásicamente a las 3 horas, sigue siendo blanca.

En mi opinión es francamente bonita y elegante.

El Jaeger-LeCoultre Polaris Date Green está alojado en la misma caja que otros modelos de la colección, por lo que conserva sus proporciones. Por tanto el diámetro es de 42 mm y la altura es de 13,92 mm. La caja, fabricada en acero inoxidable, se caracteriza por su nitidez, sus asas cortas y su doble corona, que evocan los relojes Compressor del pasado (aunque no se trata de uno verdadero, ya que presenta una arquitectura clásica de 3 piezas con un fondo de caja atornillado estándar).

La caja está impresionantemente bien acabada, como siempre en esta colección, combinando superficies cepilladas a mano con acentos pulidos. El bisel está casi ausente y el cristal de zafiro en forma de caja se abre sobre una gran esfera.

Bajo el fondo de zafiro del Polaris Date se encuentra el calibre de manufactura 899AB. Este movimiento automático es una actualización reciente del calibre base 899 que ahora cuenta con una reserva de marcha de 70 horas en un solo barrilete (la reserva de marcha solía ser de sólo 38 horas en los primeros modelos Polaris Date). El movimiento está muy bien decorado, con biseles pulidos y Côtes de Genève, así como con un rotor abierto de color rodio oscuro.

Y recordemos que además el reloj se prueba durante 1000 horas (casi 42 días) antes de ponerlo a la venta para garantizar que está al nivel que se le exige a una manufactura como Jaeger.

El Jaeger-LeCoultre Polaris Date verde se entrega con una correa de caucho del mismo color y sistema rápido de cambio. Tiene un precio de 9.950 euros que incluye 8 años de garantía, y por ahora sólo se puede comprar en la web de la casa, en la que ya está disponible. Más información en Jaeger-LeCoultre.es.

Salir de la versión móvil