Buscar

Patek Philippe Annual Calendar Travel Time 5326G. Fotos en vivo y precio

Un reloj de inspiración clásica, pero con una formas muy actuales y atractivas

Patek Philippe Annual Calendar Travel Time 5326G
Patek Philippe Annual Calendar Travel Time 5326G

En el Watches & Wonders 2022 Patek Philippe presentó unas novedades interesantes, que señalan el discreto pero firme paso de la casa hacia una actualización de sus colecciones. Un aggiornamento que no le hace falta porque la demanda de sus productos es altísima, pero que da la medida de una marca siempre considerada el tope de gama y que tiene en sus genes el ir siempre por delante. Este Patek Philippe Annual Calendar Travel Time 5326G es una prueba de ello.

Patek Philippe Annual Calendar Travel Time 5326G

Aunque el lenguaje de diseño es menos clásico, seguimos hablando de Patek Philippe, y todo rezuma calidad. Está claro que Thierry Stern se dirige a una generación más joven de coleccionistas que no tiene reparos en llevar sus relojes, incluso los de repetición de minutos, en lugar de encerrarlos en una caja fuerte y sacarlos con cautela para que suenen unos minutos. También está más en sintonía con los gustos de una nueva generación de clientes de Patek Philippe que quieren algo menos conservador, menos clásico y más robusto y retro. Se nota la diferencia, por ejemplo, del modelo que parece su antecesor, el Patek Philippe Perpetual Calendar 5320G que vimos en vivo.

LA NUEVA CAJA CALATRAVA

El Patek Philippe Annual Calendar Travel Time 5326G, puesto

La nueva caja de oro blanco pulido del Annual Calendar Travel Time, de 41 mm de diámetro y con bisel biselado, es mucho más que una simple caja Calatrava. Su compleja arquitectura, con un módulo central flanqueado por asas inclinadas en forma de pirámide unidas al fondo de la caja, no se parece a nada de la colección Calatrava. La razón de esta construcción fue incorporar el motivo Clous de Paris o guilloché de caracol que decora toda la circunferencia de la carrura, y que la hace pasar de simplemente una buena caja y a una caja superlativa.

Corona y correctores del Patek Philippe Annual Calendar Travel Time 5326G

Este motivo, compuesto por pequeñas pirámides brillantes, no es nuevo, sin embargo; se utilizó para decorar el bisel del Calatrava 3919 de 1985, una referencia que definió la colección durante más de 20 años, pero que ahora ha pasado a los flancos para darle un aspecto más dinámico, más informal podríamos decir. Además, los clavos sirven para disimular los correctores de los diferentes datos aportados por el calendario anual.

Carrura con correctores del Patek Philippe Annual Calendar Travel Time 5326G

ESFERA TEXTURIZADA

la textura de la esfera del Annual Calendar Travel Time no se parece a nada que pueda encontrar en Patek. La superficie granulada de la esfera gris carbón confiere al reloj una personalidad muy distinta, aunque también es verdad que lo acerca al tipo de decoración que se usa a menudo en marcas pequeñas (y no precisamente caras, como este Undone). Fabricada por Cadrans Flückiger en Saint-Imier, un especialista en esferas que es propiedad de Patek Philippe desde 2004, la textura de la esfera imita la textura de las cámaras antiguas, originalmente pensada para un mejor agarre. Además, la esfera presenta un efecto degradado, ya que el color gris se intensifica y se oscurece ligeramente a medida que llega al perímetro.

Esfera del Patek Philippe Annual Calendar Travel Time 5326G

Al igual que los números de las horas utilizados en el Calendario Perpetuo 5320G que he mencionado arriba, los números arábigos aplicados en oro blanco están rellenos de material luminoso beis. Las agujas tipo jeringa también están rellenas de lumen beis, lo que subraya el aire vintage del reloj. La combinación de colores se extiende a otros detalles de la esfera, como la minutería de ferrocarril y el pequeño segundero, las inscripciones de los indicadores noche/día Local y Home y el nombre de la marca a mediodía.

En la muñeca: Patek Philippe Annual Calendar Travel Time 5326G

Los días de la semana y los meses de este Annual Calendar Travel Time se muestran en dos ventanas rectangulares horizontales bajo el nombre de la marca, mientras que la fecha se sitúa en la mitad inferior del contador de fases lunares a las 6 horas; las tres indicaciones con fondos blancos muy legibles e inscripciones en negro.

Una tercera aguja horaria de jeringuilla calada y sin lumen se utiliza para indicar la hora local, aunque no va acompañada de una pista de 24 horas. En su lugar, las dos aberturas redondas situadas bajo el eje central se utilizan para indicar la noche y día para la hora local y la hora de casa; el blanco representa el día y el azul la noche. El cristal de zafiro tiene forma de caja, reforzando el lado vintage del reloj.

Patek Philippe Annual Calendar Travel Time 5326G

CALIBRE 31-260 PS QA LU FUS 24H

El calibre es nuevo, pero se basa en gran medida en el movimiento desarrollado para el Calendario Perpetuo 5236P. Con un microrrotor de platino y una frecuencia de 4 Hz, la reserva de marcha es sorprendentemente corta y oscila entre 38 y 48 horas. Sin duda la gran pega que se le puede poner a este Annual Calendar Travel Time. El fondo revela un calibre armonioso con una cascada de puentes con forma de dedos y los buenos acabados que se esperan de Patek Philippe.

Calibre 31‑260 PS QA LU FUS 24H del Patek Philippe Annual Calendar Travel Time 5326G

El Patek Philippe Annual Calendar Travel Time 5326G se lleva estupendamente bien en la muñeca, con un porte realmente atractivo. Uno pensaría que su precio, 68.800 euros, limitaría el número de los interesados, pero qué va: cola de espera. Señal de que se han hecho bien las cosas. Más información en PatekPhilippe.es.

Así queda el Patek Philippe Annual Calendar Travel Time 5326G