Icono del sitio Horas y Minutos

Chopard Mille Miglia 2022 Race Edition. Modelos y precios

Los dos Chopard Mille Miglia 2022 Race Edition

Llega la cita anual de Chopard con la Mille Miglia, il corso piu bello del Mondo, la carrera más bella del mundo. Además, este año la 1000 Miglia celebra su 40 reedición y Chopard, su patrocinador y cronometrador oficial desde 1998, lanza el El Chopard Mille Miglia 2022 Race Edition, una nueva versión -en dos metales- del cronógrafo dedicado a la carrera.

No es, por tanto, una novedad -salvo la esfera-, porque hemos comprobado en estos años que los Mille Miglia obedecen a dos patrones: uno tiene numerales arábigos y la escala taquimétrica por dentro, por lo que su aire es más vintage. Sirvan las fotos en vivo del modelo de 2020 como muestra.

Uno de los Mille Miglia Racing Colours que vimos en vivo

La otra opción es la que tiene la escala taquimétrica en el bisel e índices aplicados, como éste:

Hay más fotos aquí

Pues bien, los Chopard Mille Miglia 2022 Race Edition pertenecen a esta última versión. Son relojes contundentes, porque la caja tiene un diámetro de 44 mm y una altura de 13,79 mm. Pero yo, que me he puesto unos cuantos en estos años, puedo asegurar que el equilibrio sobre la muñeca es perfecto.

Tiene una corona de acero con volante grabado. Está atornillada, lo que ayuda a conservar la hermeticidad de 100 metros. Tiene dos pulsadores de acero con forma de pistón, y decorados con un moleteado en parrilla. La carrura y asas están decoradas con un satinado vertical.

El bisel es de acero con inserción de cerámica azul, con los números impresos en blanco. El cristal es de zafiro abombado anti reflectante, con lupa de calendario en la cara inferior. En la versión de oro, los pulsadores, la corona y el bisel son de oro de origen ético, como siempre en Chopard. También lo es el flanco inclinado de la esfera.

La esfera de los Chopard Mille Miglia 2022 Race Edition es gris plateado circular, que contrasta con el uso del azul en las manecillas y los índices. Ambos elementos son grandes, para que la lectura sea instantánea. El mismo azul se utiliza en la manecilla del pequeño segundero a las 9 horas, mientras que las indicaciones del cronógrafo son bicolor, azul y rojo Mille Miglia.

El calibre utilizado no es de manufactura, e imagino que será un Valjoux 7750 o un Sellita SW-500 (o un Sellita 200 con un módulo cronógrafo Dubuis Depraz, que también es habitual). En cualquier caso tiene el certificado de cronómetro del laboratorio COSC, que siempre se agradece -y que queda reflejado bajo la ventana de fecha-. El movimiento se esconde tras una tapa conmemorativa.

Los Chopard Mille Miglia 2022 Race Edition se atan a la muñeca con una correa de cuero de becerro marrón perforado con forro azul y reverso de caucho azul, y con una hebilla desplegable triple de acero. Son ediciones limitadas a 250 unidades para la versión de oro y 1.000 la de acero, con un precio de 7.890 euros para la versión de acero y de 11.600 euros la versión de acero y oro. Están disponibles en las boutiques de la casa. Más información en Chopard.es.

Salir de la versión móvil