Icono del sitio Horas y Minutos

Tres de oros: Zenith Chronomaster Sport, con fotos en vivo y precios

Los tres Zenith Chronomaster Sport de oro

Zenith lanzó el Chronomaster Sport en 2021, y fue un reloj clave para poner a la marca en una senda de éxito comercial más que necesitado, dadas las tribulaciones por las que había pasado. El inexcusable parecido con el Daytona de Rolex no ensombrecía las características propias de El Primero, reflejadas fundamentalmente en las esferas tricolor, tan suyas. Aquí vimos la versión boutique, un buen ejemplo de lo que digo.

Como todos las marcas de lujo, Zenith también tiene versiones de oro de sus relojes, y al Chronomaster Sport le sienta particularmente bien, porque la combinación de colores es muy acertada. Vamos a ver los -por ahora- tres modelos.

ZENITH CHRONOMASTER SPORT ORO ROSA

La referencia 18.3101.3600/69.M3100 (esfera blanca) y Ref. 18.3101.3600/21.M3100 (esfera negra) son los dos modelos que tienen la caja y el brazalete de oro rosa. Es un oro con una tonalidad cálida, quizá algo más rojiza, que en cualquier caso le sienta fenomenal.

La caja de 41 mm de diámetro tiene bisel, corona y pulsadores de oro y se presenta con un brazalete completo de oro con eslabones exteriores cepillados e interiores pulidos.

La esfera de los Chronomaster Sport es inconfundible de Zenith, con sus emblemáticos registros tricolores y la fecha a las 4:30 horas. Más importante aún es la inscripción del bisel, que hace referencia al movimiento que alberga. El calibre tiene una resolución de 1/10 de segundo para el cronógrafo, superando a la mayoría de cronógrafos de su segmento de precio.

Los índices horarios y las agujas están chapados en oro a juego con el exterior, y todos tienen tratamiento con Super-Luminova.

Uno de mis aspectos favoritos del Chronomaster Sport es el reborde dorado con el minutero que rodea la esfera negra: el color resalta y combina a la perfección con el negro brillante.

Los dos Chronomaster Sport de oro rosa tienen el mismo precio: 37.400 euros.

ZENITH CHRONOMASTER SPORT ACERO Y ORO

Cuando has estado viendo relojes todo de oro, ver un bicolor parece que desmerece, pero lo cierto es que este Chronomaster Sport bicolor tiene mucho atractivo por sí mismo. Sin contar con que el precio lo hace mucho más asequible sin perder el toque lujoso que le da, sobre todo, el bisel.

Y eso es así porque la esfera, con decoración rayos de sol, tiene un tono gris muy favorecedor, que además combina bien con los tres tonos de la esfera (tal vez un tanto desvaída la del pequeño segundero a las 9 horas).

El brazalete mantiene la configuración de tres eslabones, los exteriores satinados y el interior, de oro, pulido, para darle más prestancia.

Decía que este Chronomaster Sport era una versión más asequible, y así es: 16.700 euros, que es, en realidad, un precio bueno para un reloj con oro macizo y un calibre tan bueno como el que lleva.

CALIBRE EL PRIMERO 3600

A través del fondo se puede ver el calibre El Primero 3600, un movimiento diseñado desde cero como la próxima generación del venerable calibre de cronógrafo de alta frecuencia (lo vimos en vivo en el sorprendente Chronomaster Original Pink).

El Primero 3600, una mejora del original en la mayoría de los aspectos, cuenta con dos segunderos de cronógrafo, uno convencional y otro con un segundero central «relámpago» (por así decir) que se desplaza seis veces más rápido que un segundero convencional. Completa una revolución cada 10 segundos, lo que permite una lectura más clara de su resolución de décima de segundo.

El secreto de la alta velocidad del segundero es la frecuencia nativa del calibre, que es de 10 latidos por segundo. De este modo, el segundero relámpago da 100 pasos diminutos e imperceptibles en 10 segundos, lo que permite leerlo con las 100 marcas del bisel de oro.

En resumen, estos Chronomaster Sport justifican su precio con una acertada combinación estética con el oro rosa y, sobre todo, con un calibre histórico más que competente, además de una factura sin tacha.

Los relojes se pueden adquirir en los distribuidores autorizados, en las boutiques de la marca y en su tienda online de zenith-watches.com.

Salir de la versión móvil