Buscar

Isotope Hydrium Seconde/Seconde/. Un Memento Mori submarino

Un diver muy particular

Isotope Hydrium Seconde/ Seconde/
Isotope Hydrium Seconde/ Seconde/

No tengo datos para afirmarlo, pero me parece a mí que Isotope ha encontrado un nicho dentro del segmento de relojes de buceo que está resultando muy exitoso y parece que es la gama sobre la que va a incidir mayoritariamente. Y, si es así, tiene toda la lógica del mundo: la marca un relojes de buceo profesional (herméticos hasta 300 metros) que son muy distintos a los habituales, algo francamente difícil en un segmento tan poblado.

El Hydrium Pro Norblad, por ejemplo, fue todo un éxito, y lo mismo pasa con sus otros buzos. Ahora llega este Isotope Hydrium Seconde/Seconde/ que también es muy singular y además está hecho de la mano de la conocida Seconde/Seconde/.

Isotope Hydrium Seconde/ Seconde/

Romaric André, el cerebro creativo detrás de Seconde/Seconde/, comenzó su andadura en la industria relojera en 2019. Su pasión por los los relojes vintage le llevó a experimentar y explorar nuevos enfoques, ganando reconocimiento internacional en el camino. El mundo de la relojería siempre ha cautivado a Romaric, y ahora contribuye a él contando historias de una manera distinta y hermosa. «me fijo en los pequeños detalles, jugando siempre con el ADN de un producto, pero sin romperlo». En su página web se pueden ver algunos ejemplos de su trabajo.

Detalle del Isotope Hydrium Seconde/ Seconde/

El Isotope Hydrium Seconde/Seconde/ es una excéntrica representación de la inevitabilidad de la muerte. Esta es la explicación que da la casa:
«El logotipo original de Isotope se estrenó hace siete años, pero el crecimiento y la evolución de la empresa exigían una adaptación del logotipo que tuviera en cuenta la calidad y la innovación de sus diseños, encarnando elementos elementos del Streamline Moderne y la Lacrima».

Isotope Hydrium Seconde/ Seconde/

Las flechas del Isotope Hydrium Seconde/Seconde/ transforman el logotipo para que se lea «OTOPSIE» (autopsia) en lugar de «ISOTOPE». No sé si el usuario se va a cansar de ver siempre esas flechas verdes que indican, de una manera un tanto infantil, donde deberían ir las consonantes para formar el nombre correcto de la marca. La minutería de ferrocarril, las agujas «i» y el segundero «Failing Heartbeat» (fallo de latido) están rellenos de Super-LumiNova, a juego con la lacrima verde del bisel de zafiro negro.

Tratamiento con Super-LumiNova del Isotope Hydrium Seconde/ Seconde/

La caja tiene 40 mm de diámetro, 14, 9 mm de altura (de los que dos milímetros corresponden al cristal de zafiro de doble curva) y 48 mm de una punta a otra de las asas. Está realizada en acero arenado, que le da un aire muy de instrumento. La corona moleteada está, por supuesto, atornillada, y la caja tiene la forma ergonómica que ya conocíamos.

Perfil del Isotope Hydrium Seconde/ Seconde/

Por dentro encontramos de nuevo el movimiento automático Landeron, con una frecuencia de 4 hercios y una reserva de marcha de 48 horas. Los puentes están decorados con perlado y el rotor con Côtes de Genéve, además de la Lacrima que distingue a la marca.

Movimiento del Isotope Hydrium Seconde/ Seconde/

El Isotope Hydrium Seconde/Seconde/ es una edición limitada a 50 unidades y su precio comienza en 900 libras. Sólo se puede comprar en la web de Isotope.com. Seguro que va a ser un éxito.

En la muñeca: Isotope Hydrium Seconde/ Seconde/