Desde su aparición a primeros de este siglo, el PanoMatic Lunar se ha convertido en uno de los modelos más representativos de Glashütte Original por su equilibrio y pureza de formas, que además añade el matiz poético que siempre tiene la fase lunar.
La manufactura lo ha declinado en numerosas versiones, a cual más bonita. En Horas y Minutos hemos visto esta, la versión en verde y la versión en acero. ?ero para celebrar el 180 aniversario la casa lanza ahora su versión más exclusiva: caja de platino y esfera de venturina.
El platino es una excelente opción porque añade el lujo propio del platino, pero mantiene un, digamos, perfil bajo, porque a primera vista el metal sólo lo distingue el ojo avezado.
Este Glashütte Original PanoMaticLunar Anniversary Edition conserva las proporciones habituales del PanoMaticLunar: la caja es de 40 mm de diámetro, tiene una altura de 12,8 mm y un largo de 47 mm, lo que hace que el reloj se acomode bien en la muñeca.
Un cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante en ambos lados protege la esfera, mientras que el fondo de cristal de zafiro deja ver el movimiento en su interior. La hermeticidad está garantizada hasta 50 metros, aunque no es el reloj con el que te meterías en el agua, desde luego.
La esfera de venturina azul oscuro es una novedad en Glashütte Original. La venturina es un cuarzo con inclusiones de cobre que brillan como un cielo estrellado. Se utiliza para la esfera principal y para el disco de fases lunares a las dos en punto, donde una luna de nácar blanco flota sobre un fondo de cielo nocturno.
La disposición de los elementos tampoco ha variado: una subesfera descentrada para horas y minutos, entrecruzada con el pequeño segundero. Y la característica fecha panorámica a la derecha, un emblema de Glashütte Original.
Las esbeltas agujas de oro blanco con Super-LumiNova y los índices aplicados de oro macizo completan la composición, manteniendo la legibilidad y realzando el aspecto refinado del conjunto.
La edición aniversario del Glashütte Original PanoMaticLunar presenta el nuevo calibre 92-14 que funciona a una frecuencia de 28 800 alternancias/hora (o 4 hercios) y supone una importante mejora técnica. Su espiral de silicio ofrece resistencia al magnetismo y a las variaciones de temperatura, y el barrilete único proporciona una reserva de marcha ampliada de 100 horas, lo que supone más del doble de la autonomía de su predecesor.
Además, está ajustado en seis posiciones, una más de la que exigen los laboratorios que certifican la cronometría. El ajuste se hace mediante el doble cuello de cisne, algo habitual en los relojes más clásicos de Glashütte Original. Lo pudimos ver en acción en el vídeo del PanolunarInverse.
Y, por supuesto, el calibre se presenta con la decoración sajona y a mano que distingue a la marca. La platina de tres cuartos, los tornillos azulados y los chatones pulidos, pero en este caso con un revestimiento galvánico gris más oscuro que acentúa el contraste y le da un aspecto más contemporáneo.
El Glashütte Original PanoMaticLunar Anniversary Edition se lleva con una correa de aligátor de Luisiana azul o con un correa sintética. Está limitada a 180 piezas, con un precio unitario de 39.700 euros.
A quién no le gustaría tener uno, ¿verdad? Hay más información en GlashütteOriginal.com.