Buscar

Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date «Plasma» y «Fusión»

Dos nuevas versiones para uno de los cronógrafos más singulares

Glashütte Original Seventies Panorama Date Plasma y Fusion
Glashütte Original Seventies Panorama Date Plasma y Fusion


Glashütte Original ha lanzado dos nuevas versiones de uno de mis cronógrafos favoritos: el Seventies Chronograph Panorama Date, que es, además, uno de los modelos más populares de la casa. No es una novedad porque Glashütte Original lanza ediciones limitadas cada año con diferentes colores.

En Horas y Minutos hemos visto con fotos en vivo esta versión verde y esta versión azul en vídeo; ambas son versiones estándar. Pero también hemos visto ediciones limitadas. Así, por ejemplo, vimos en vídeo la edición limitada «Bastei», y fotos en vivo de estos dos resplandecientes modelos. Ahora llega el momento de estos Seventies Chronograph Plasma y Fusion.

MISMO CUERPO, DISTINTOS ROSTROS

La caja, con sus formas tan definidas y singulares, mantiene las medidas de 40 x 40 mm. Tiene una altura de 14,10 mm, pero como prácticamente no tiene asas, el Seventies Chronograph se aloja perfectamente en la muñeca, sin desequilibrios ni cabeceos. También mantiene la corona atornillada, que ayuda a mantener la hermeticidad de hasta 100 metros. Y, por supuesto, los protectores de corona y los pulsadores del cronógrafo, tan bien integrados y que aumentan la personalidad del reloj.

Perfil de los Glashütte Original Seventies Panorama Date Plasma y Fusion


El bisel pulido enmarca dos esferas bicolor de estos Seventies Chronograph. La primera, llamada Plasma combina el púrpura con el negro, que no sólo aparece en las subesferas del pequeño segundero y los 30 minutos del crono, sino también en la pequeña reserva de marcha dentro del segundero y el contador curvo de 12 horas, así como en el perfil de las manecillas e índices.

Glashütte Original Seventies Panorama Date Plasma

La otra esfera es la Fusión, con un amarillo con un cierto toque verde que ofrece aún más contraste que el Plasma. La configuración de los elementos de la esfera es la misma que en la Plasma.

Glashütte Original Seventies Panorama Date Fusion

Ambas esferas combinan su color de fondo con el negro, que no sólo aparece en las subesferas del pequeño segundero y los 30 minutos del crono, sino también en la pequeña reserva de marcha dentro del segundero y el contador curvo de 12 horas, así como en el perfil de las manecillas e índices.

Todos ellos están tratados con Super-LumiNova, así que por la noche se ve perfectamente la hora.

Tratamiento con Super-LumiNova de los Glashütte Original Seventies Panorama Date Plasma y Fusion

CALIBRE DE MANUFACTURA

Calibre 37-02 de los Glashütte Original Seventies Panorama Date Plasma y Fusion

Por supuesto ambos comparten el mismo calibre de manufactura 37-02, que es automático, tiene una frecuencia de 4 hercios y 70 horas de reserva de marcha.

Pero, por encima de todo, los Seventies Chronograph añaden la función flyback, que permite reiniciar el cronógrafo sin tener que pararlo antes. Esto eleva la categoría del cronógrafo, ya que es una complicación muy exigente.

Todo ello sin descuidar los acabados, que son claramente sajones: platina de tres cuartos, nervaduras Glashütte, cantos pulidos, tornillos pulidos y azulados térmicamente y puente del volante (con ajuste por cuello de cisne) también con nervaduras. Además el rotor incluye una sección de oro de 21 quilates. Ni siquiera en un cronógrafo, a primera vista menos formal, pierde GO su dedicación a los mejores decorados manuales.

Detalle del calibre 37-02 de los Glashütte Original Seventies Panorama Date Plasma y Fusion

Los relojes se pueden llevar con brazalete integrado o con correa de caucho y tienen un precio de 17.000 euros con brazalete y 15.800 euros con caucho.

Glashütte Original Seventies Panorama Date Plasma en la muñeca

Los relojes se pueden encontrar en los puntos de venta oficiales de la casa. Hay más información en GlashütteOriginal.es.

Glashütte Original Seventies Panorama Date Fusion en la muñeca