Buscar

El fascinante nocturno de Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2014

Visita al stand de Jaeger-LeCoultre SIHH 2014, revisión, imágenes y comentarios exclusivos de los fascinantes modelos presentados en la feria.

Master Ultra Thin Minute Repeater Flying Tourbillon

Master-Ultra-Thin-Minute-Repeater-Flying-Tourbillon---Perspective

 

La gran estrella de este año ha sido esta llamada Hybris Mechanica 11.

En la batalla por conseguir los relojes más planos (que este año ha sido ardua), Jaeger nos presenta este Ultra Thin con repetición de minutos y tourbillon volante, con una altura total de 7,9 mm.

Vamos a dedicarle una entrada sólo para él, porque lo merece, pero digamos que el reloj  ha significado 6 patentes nuevas y un aspecto realmente diferente: no hay un pulsador deslizante para poner en marcha la repetición sino un pulsador que permanece presionado hasta que un gatillo lo trae a la vida; el tourbillon volante realmente parece levitar sobre su jaula; el rotor de carga automática es visible a través de ventanas en la esfera (lo más llamativo de todo).

Os dejo aquí el vídeo oficial para que os hagáis una mejor idea:

Grande Reverso Night & Day

Grande-Reverso-Night-Day

 

Dos Reversos de 46 x 27,4 mm hicieron su aparición también. Mecánicamente el más interesante es este Night & Day, ya que en un Reverso Clásico Ultra Delgado se ha incluido un movimiento mecánico, que además indica de manera muy elegante el día y la noche:

Grande Reverso Night & Day

 

Esta es su Ficha Técnica.

 

Grande Reverso Ultra Thin 1931 «Chocolate»

Grand-Reverso-ultrathin-chocolate

Pero sin duda el más aclamado, porque había creado mucha expectación antes de la feria, es este modelo inspirado en el diseño clásico de Jaeger.

Al contrario de lo aparece en la foto promocional, que podéis ver en su Ficha Técnica, la esfera no tiene un color tan vivo. Más bien se acerca al color tabaco, lo que en mi opinión le sienta mucho mejor, ya que lo hace más elegante aún.

La correa también merece una mención aparte, ya que está realizada  por la Casa Fagliano, de Buenos Aires, reputada por hacer las mejores botas de polo del mundo. ¡Y se nota! El tacto de la piel es sencillamente espectacular. Una caricia que parece de seda, no de cuero.

Grand-Reverso-ultrathin-chocolate1

 

Si tuviera que elegir uno de los modelos que hemos visto aquí seguramente sería el Duomètre Unique Travel, pero la verdad es que Jaeger-LeCoultre siempre seduce. Es la diferencia entre ser una gran marca y ser una de las tres mejores.