Buscar

En la muñeca: Ulysse Nardin Dual Time Manufacture

Ulysse Nardin presenta su nuevo Dual Time Manufucture que resulta muy interesante. Tiene una esfera muy limpia en la que se distinguen perfectamente todos los elementos. También es la esfera donde encuentro la única pega: la fecha está demasiado pegada a las 2 y demasiado pegada al logotipo. La hora local se halla a las 9 en una

Ulysse Nardin presenta su nuevo Dual Time Manufucture que resulta muy interesante. Tiene una esfera muy limpia en la que se distinguen perfectamente todos los elementos.

Ulysse Nardin Dual Time Manufacture

También es la esfera donde encuentro la única pega: la fecha está demasiado pegada a las 2 y demasiado pegada al logotipo. La hora local se halla a las 9 en una apertura de ojo de buey que recuerda la vocación marinera de la marca, un toque que también se ve en la curva de las asas que recuerdan a las del ancla de logotipo. Las dos ventanas tan distintas y con esa disposición tan extraña (la de la hora en origen también está como mal puesta, encajonada en las 9 horas) puede no ser del gusto de todo el mundo y la verdad es que cuesta acostumbrarse a ellas.

Para este Dual Time Manufacture Ulysse ha creado un calibre nuevo de manufactura, el UN-334, que por supuesto y en línea con los últimos desarrollos de la casa, tiene escape de silicio y que es una maravilla.

El reloj tiene dos pulsadores a las 10 y a las 8 para ajustar la hora en destino hacia adelante y hacia atrás. Pero además la fecha cambia también hacia delante y hacia atrás con la manecilla horaria, y también de manera independiente con los mismos pulsadores.

El reloj se presenta con caja de 42 milímetros de acero u oro rosa, con esfera plateada o negra y correa de cuero o brazalete de acero y oro rosa según la versión. Su ficha técnica está aquí.

Ulysse Nardin Dual Time Manufacture

La versión en acero empieza en 9.500 francos suizos, unos 8.900 euros al cambio. Llega para combatir en un mercado que se ha vuelto muy competitivo, en el que por ejemplo podemos encontrar un reloj mundial (no sólo GMT) por menos de 5.000 €, como es el Heritage Spirit Orbis Terrarum de MontblancAunque también es verdad que Ulysse Nardin tiene mercados muy fieles que la marca sabe contentar muy bien.

 

Ulysse Nardin Dual Time Manufacture. Caja de oro rosa y correa de piel