Buscar

GPHG – Categoría Hombre

El tipo de reloj más vendido

Esta categoría esta dedicada a los relojes sin complicaciones para hombre. O por mejor decir que no tengan más de dos de las siguientes complicaciones: fecha, reserva de marcha, luna clásica o segundo huso horario. Es lo que normalmente se consideraría un «reloj de vestir», aunque este año hay propuestas muy distintas. Los candidatos son estos (haz clic para ampliar la foto):

Breguet Classique Chronometrie

Bregut Classique Chronométrie

Caja de oro rosa de 41 mm. Calibre manual .39.000 Francos suizos

El calibre monta doble espira, palanca y rueda de escape en silicio. El volante se mueve a 10 hercios (72.000 alternancias por hora). La mayor innovación es el uso de pivotes magnéticos, gracias a los cuales se controlan no sólo los efectos negativos del magnetismo, sino que se utiliza la fuerza magnética para mejorar el pivotaje, rotación y estabilidad de eje del volante, ubicándolo en un campo gravitacional para que no le afecten las distintas posiciones del reloj. Así los datos de cronografía quedan en -1/+3 segundos al día.

Bvlgari Octo Finissimo

Bvlgari Octo Finissimo

Caja de platino de 40 mm. Calibre manual. 23.500 Francos Suizos

El Octo destaca por su calibre de tan sólo 2,23 m, que además permitirá integrar nuevas complicaciones en el futuro. Está integrado dentro de la caja Octo, que se ha convertido en un icono para la casa.

MB&F Legacy Machine 101

MBF LM101

Cala de oro blanco de 40 mm. Calibre manual. 56.000 Francos Suizos

Primer calibre completamente de manufactura de MB&F que hace homenaje a la rueda del volante, que es la encargada de regular la precisión con su oscilación. En este caso  está suspendida sobre dos puentes que la ubican en el centro, con las horas y minutos descentradas e indicador de reserva de marcha a las 6, protegidos por un zafiro abombado.

OMEGA Seamaster 300 Master Coaxial

Omega-Seamaster-300

 

Caja de titanio y oro Sedna™  de 41 mm. Calibre automático. 13.500 Francos suizos

Este Seamaster integra el nuevo calibre automático Master Coaxial, una evolución del Coaxial que ya conocíamos pero que ahora, gracias al silicio y otros materiales, es completamente antimagnético (hasta 15.000 gauss) sin necesidad de caja protectora, por lo que el fondo tiene cristal de zafiro. Esta es su Ficha Técnica completa.

Tudor Heritage Black Bay

Tudor Heritage Black Bay

Caja de acero de 41 mm. Calibre automático. 2.950 Francos Suizos

Presentado en 2012, el Heritage Black Bay es una reedición del modelo lanzado en 1954, con la esfera abombada y las manecillas «copo de nieve». El bisel y el tubo de la corona (heredado de un modelo de 1958) son en azul (como la correa nato) en contraste con la esfera negra. Esta es su Ficha Técnica completa.

Urban Jürgensen & Sonner Central Second

Urban Jurgensen And Sonner Central Second

Caja en oro rosa de 42 mm. Calibre automático. 49.000 francos suizos.

UJS ha creado siempre relojes con escapes de retén, pero en esta ocasión lo hace con un segundero central lo que hace más complicado porque hay que añadir ruedas adicionales que a su vez requieren más energía. UJS lo consigue manteniendo la calificación de cronómetro. La aguja del segundero avanza a espacios de 1/3 de segundo, debido al sistema de retén.

Mi favorito: MB & F Legacy Machine 101. ¿Y el vuestro?

 

 

ETIQUETAS: