Buscar

Karine Janson, la nueva Brand Manager de Baume & Mercier Iberia

Se inicia una nueva etapa para la casa suiza

Karine Janson

Karine Janson

Llevaba ya tiempo Baume & Mercier en España (o por mejor decir, la región Iberia de la marca de Richemont) sin cubrir el más alto nivel directivo. Según me dijeron hace poco se esperaba el nombramiento en el SIHH y ahora se confirma. La nueva Brand Manager se llama Karine Janson.

Ya dije, cuando el nombramiento de Blanca Panzano al frente de TAG,  que afortunadamente la preponderancia de la mujer en los mandos directivos en España es más y más importante, y este nuevo nombramiento es una nueva confirmación de esa buena línea.

Según la nota de prensa, Karine Janson  tiene 15 años de experiencia en Ventas y Marketing dentro de la industria de joyería y accesorios, siendo su anterior cargo, antes de su llegada a B&M, el de International Wholesale Director de Tous, desde el que dirigió la expansión en Francia e Italia de la importante firma.

Tiene muchos retos por delante Karine, que yo resumiría en reubicar la marca en el mercado, particularmente en lo que concierne a la relojería mecánica, ya que el cuarzo femenino es ahora mismo el motor de la casa en nuestro mercado. Karine viene de un mercado muy competitivo y extraordinariamente exigente, lo que con seguridad le va a venir de perlas a la hora de reorganizar su fuerza de ventas, cómo se dirige a los distribuidores y joyeros -y grandes superficies-, además de saber rápidamente qué productos están funcionan y cuáles no para no tener stock que no se mueve y -mucho peor- ventas que se pierden por no tener las piezas en el sitio y momento adecuado, algo que va en contra de la forma tradicional de la venta de relojes de lujo pero que se ha convertido en una necesidad de primer orden.

Así que desde aquí le deseamos la mejor de las suertes. Sé a ciencia cierta que tiene un gran equipo bajo su mando. No es mal comienzo. Más información en Baume&Mercier.es.

Karine Janson