Buscar

En la muñeca: MB&F HM3 Megawind Limited Edition

La última edición del HM3 de MB&F es la que finaliza la producción de este modelo histórico. Lo repasamos con fotos en vivo, vídeo y precio

MB and F HM 3 MegaWind Final Edition - domos

El HM3 es muy importante para la casa de Maximilian Busser, porque fue el reloj que puso la manufactura en el mercado cuando salió en 2009 y tuvo tanto éxito que se han llegado a hacer hasta 19 versiones y vendido unas 400 unidades, lo que para una casa que vende 300 relojes al año es más que notable.

Ahora MB&F ha decidido abandonar el modelo para poder dejar espacio de producción para los demás modelos, los ya consagrados y los que vayan saliendo. Es una decisión lógica si se quiere mantener la eficiencia de producción y el servicio postventa en el nivel que exigen modelos de estos precios.

MB and F HM 3 MegaWind Final Edition en la muñeca 1

el HM 3 es un diseño que gusta o no gusta, no hay medias tintas sobre él. Desde luego la forma es icónica, con los dos domos para marcar las horas y los minutos, a izquierda y derecha respectivamente y la parte plana sobre la que se ve el calibre con su rotor en forma de hacha.

La caja está realizada en oro blanco y titanio con recubrimiento de PVD negro. Además MB and F ha añadido la última generación de Super Luminova (llamada GL C3 Grade A).  De hecho en esta filmación, que se realizó en una habitación con luz cenital de una lámpara y lateral de una ventana ya se puede apreciar  lo mucho que brilla el material.

MB and F HM 3 MegaWind Final Edition domos - 1

Si ya de por sí es difícil transferir los indicadores sobre unas superficies irregualres como son los conos, más aún el aplicar la cantidad adecuada de material luminiscente sobre una base inclinada, como es el caso.

MB and F HM 3 MegaWind Final Edition - lectura de la hora

Además bajo el rotor hay también hay secciones con SuperLuminova, lo que crea un efecto de luz estroboscópica cuando gira.

El reloj no es pequeño, mide 47 x 50 mm y se nota grande en la muñeca. Sin embargo es extraordinariamente ligero. La única pega que le veo a esta edición es que el marcador que indica qué hora es está también en negro, por lo que no es sencillo ver de un vistazo la hora.

MB and F HM 3 MegaWind Final Edition -1

Digamos por último que es una edición limitada a 25 unidades con un precio de 84.000 francos suizos, unos 79.000 euros. Todos los detalles están en su Ficha Técnica.

MB and F HM 3 MegaWind Final Edition en la muñeca