Buscar

En la muñeca: Funky Blue, el reloj más sexy de H. Moser & Cie.

El reloj más moderno y atractivo de Moser, en vídeo y con fotos en vivo

El nombre completo de este maravilloso reloj es Endeavour Perpetual  Calendar Funky Blue, que fue objeto de una campaña sobre el verdadero reloj inteligente, muy celebrada en esos días en que  el reloj de Apple presentaba por segunda vez su reloj, que ya resulta cansino.

H. Moser Endevour Funky Blue - frontal

La característica principal de esta nueva versión es, obviamente, su esfera. La decoración fumé o ahumada es una de los rasgos distintivos de Moser y aquí la verdad es que han echado el resto, consiguiendo una gradación de azules realmente bonita y perfectamente ejecutada. Constructivamente el reloj igual que los demás, o sea excelente, y el calibre sigue siendo el mismo. Os recomiendo ver el vídeo en el que se explica cómo funciona.

El azul de la esfera junto con la correa de piel de kudú, que es un antílope africano, le da al reloj un toque deportivo y sexy, como le gusta remarcar al Director General de Moser Edouard Meylan, y queda fantástico en la muñeca. Incluso en la muñeca de una mujer, como se puede ver en esta foto.

H. Moser Endevour Funky Blue en la muñeca de Rebecca

A pesar de lo llamativo -por inusual- que resulta la esfera Funky Blue, no debemos olvidar que el principal logro de Moser es la genialidad de su calibre, que prescinde de los elementos habituales de los calendarios perpetuos para poder ofrecer los mismos datos (cierto que sin el día de la semana) pero de una manera mucho más sencilla. ¿Se le puede poner alguna pega? Pues sí: como ya he dicho en otras ocasiones las palabras «up/down» en la reserva de marcha son superfluas, por que ya se sabe que cuando la aguja está hacia arriba la reserva es máxima, y al contrario. El tipo de letra tampoco pega, y en conjunto parece una decisión de última hora por miedo a ser demasiado poco convencional. ¿Me impediría este detalle aceptar el reloj como regalo (porque pagármelo yo no me es posible en este momento)? ¡Por supuesto que no! Sería un placer poder llevarlo cada día. A ver si hay suerte algún día.

Todos los detalles técnicos están en su Ficha Completa.

H. Moser Endevour Funky Blue