Buscar

Presentación en Madrid de Baume & Mercier: todas las fotos

Toda la colección de este año

Baume & Mercier Classima en la muñeca

Ayer Baume & Mercier hizo una presentación en Madrid de las novedades que pudimos ver en enero en el SIHH. Da gusto poder ver las piezas tranquilamente, sin los agobios que el Salón de la Alta Relojería de Ginebra nos impone. B & M ha cambiado su enfoque comercial este año, y lo vamos a explicar junto con nuestras fotos exclusivas.

CLASSIMA

Baume & Mercier Classima esfera

Baume & Mercier quiere reconquistar el público joven; o por mejor decir, un segmento particular del público joven: los jóvenes licenciados, los que tienen su primer trabajo serio, los que crean su primera empresa… es decir, los que se incorporan a un ambiente laboral en el que un G-Shock no encaja y necesitan un reloj «serio».

Baume & Mercier Classima detalle esfera

 

Classima sin duda cubre bien ese hueco porque su faz es sobria y elegante: mezcla índices aplicados con romanos que enmarcan una esfera central con guilloché vertical y manecillas azules o doradas, con una forma de gota muy lograda. Y particularmente el contrapeso del segundero central, francamente bonito. Como se puede leer en su Ficha Técnica la caja tiene tan solo 8,85 mm de altura, lo que le permite deslizarse sin problema bajo los puños de la camisa.

Baume & Mercier Classima Dorado

La versión bitono es aún más clásica con sus índices y manecillas en dorado, una opción que tiene mucho predicamento en el mercado. Las dos versiones se pueden abrochar a la muñeca con una correa de piel o con brazalete de acero (incluido un bitono), una buena opción si se le quiere dar un aire más joven.

Baume & Mercier Classima calibre

El reloj está animado por un sencillo y fiable Sellita SW 200, visible gracias a la trasera descubierta que como siempre en Baume tiene amplios espacios para poder hacer grabados conmemorativos.

CLASSIMA MUJER

 

Baume & Mercier Classima Retrato

La colección Classima para mujer también consta de modelos automáticos, lo cual me parece un acierto porque cada vez más mujeres buscan en los relojes no solo el adorno sino la competencia técnica. En el caso de la mujer sin embargo se hace más hincapié en el lado emocional, apelando a acontecimientos de índole más personal: maternidad, pareja, etc.

Baume & Mercier Classima mujer

De manera inteligente Baume & Mercier ha introducido el color en las correas, algo que le ha funcionado muy bien en los relojes Linea y que favorce el aspecto «complemento» del reloj. Y además lo hace tanto en las versiones automáticas como en las de cuarzo.

Baume & Mercier Classima mujer automático

En la gama alimentada por pila de cuarzo presenta también un modelo con fases lunares, una opción interesante porque es decorativamente atractiva y de paso «educa» en las complicaciones relojeras.

Baume & Mercier Classima mujer fases lunares

Baume & Mercier Classima

 

CLIFTON

 

Baume & Mercier Clifton Fase Lunar Antracita esfera

El gran éxito de Baume & Mercier presenta la esfera antracita para su versión con fases lunares. La antracita es una apuesta segura porque hace al reloj aún más fácil de combinar como reloj de vestir, a pesar de sus 43 mm de diámetro.

Baume & Mercier Clifton Fase Lunar Antracita detalle

El reloj es un ganador seguro, en primer lugar porque la estética del reloj es fantástica desde su inicio, en segundo lugar por lo atractivo de su decoración rayos de sol y en tercero porque las complicaciones que ofrece son atractivas y están muy bien implementadas. A mí me gusta mucho la combinación de los numerales con los índices con forma de lágrima. Me hubiera gustado una manecilla de fecha más delgada, o quizá redondeada y no plana. Pero ya se sabe que los gustos estéticos son siempre muy personales.

 

Baume & Mercier Clifton Fase Lunar Antracita en la muñeca

Lo que es indudable es que el reloj cae perfectamente sobre la muñeca, ayudado por la curvatura del eje de la correa curvo para adaptarse mejor.

También está disponible una versión para mujer con la misma decoración, aunque en este caso el movimiento es de cuarzo.

Baume & Mercier Clifton Mujer

 

CLIFTON CHRONOGRAPH

Baume & Mercier Clifton Cronograph

El año pasado se presentó el Clifton Chronograph en tres vesiones. Consistía en un cronógrafo tricompax que añadía fecha y día conservando los rasgos de los Clifton originales.

Ahora Baume & Mercier presenta esta versión mucho más deportiva gracias a su faz en negro con manecillas, índices y numerales en acero. El conjunto presenta un aspecto potente aunque queriendo mantenerse dentro del aire más urbanita y de vestir, para lo que B&M ha prescindido del taquímetro. Una buena decisión para no radicalizar la pieza.

Baume & Mercier Clifton Chronograph calibre

El calibre es el ubicuo Valjoux 7750, garantía de un perfecto funcionamiento y una resistencia a prueba de bombas. Como siempre en Baume el rotor está decorado con Côtes de Genève y la letra Phi grabada.

Baume & Mercier Clifton Chronograph en la muñeca

Y al igual que sus compañeros de gama el reloj queda muy bien en la muñeca. No sé si habrá una versión con correa de piel, pero lo lógico sería que sólo estuviera disponible en acero.

HAMPTON

Baume & Mercier Hampton

Los Hamptons fue la gran apuesta de marketing de B&M desde 2012 -si no recuerdo mal- hasta este año, con el ideal de la familia igualmente ideal viviendo en esa zona súper exclusiva. Fue una idea poco aceptable para según qué mercados, por lo que este año se ha dejado atrás.

Baume & Mercier Hampton dorado

El reloj del mismo nombre, sin embargo, sigue vigente y aunque no se ha hecho tanto énfasis sobre él este año, merece la pena señalar los cambios habidos. A mí el reloj me gusta: me gusta la forma, me gusta la sobriedad de la esfera y particularmente los numerales; me parece una tipografía muy buena. Con inspiración retro pero bien mezclada con modernidad.

Baume & Mercier Hampton perfil

En los laterales de la caja se han realizado unos rebajes que acentúan la forma del cristal de zafiro. Lo hace más elegante y más exclusivo a la vez. Los ángulos contrastan bien con la suave curva de las asas, que se asientan bien sobre la muñeca.

Baume & Mercier Hampton perfil 1

 

Por dentro aparece un ETA 2892-A2, enmarcado en una trasera muy bien resuelta y con un aspecto mucho más vintage que el frontal.

Baume & Mercier Hampton calibre

 

La legibilidad es impecable, y en conjunto el reloj sobre la muñeca resulta muy elegante. Me gusta más la versión con las manecillas en acero azulado que la dorada, pero cualquiera de las dos está muy lograda. Todos su datos técnicos están en su Ficha Completa.

Baume & Mercier Hampton en la muñeca

 

 

 

PROMESSE

Baume & Mercier Clifton Promesse frontal

La gran apuesta de este año para el mercado femenino es Promesse, un reloj con movimiento de cuarzo y un diámetro de 30 mm. Acero, nácar y diamantes son las apuestas constructivas y decorativas para seducir a las mujeres.

Baume & Mercier Promese 1

Pero el producto es por ahora lo que su nombre indica, una promesa. Mientras tanto el gran superventas de Baume & Mercier en España son los relojes LINEA, que con sus gama de colores y la posibilidad de intercambiar las correas con un sólo clic se han convertido en todo un éxito. Dentro de un año  hablaremos de qué tal ha ido el negocio, en un 2015 que se anuncia turbulento por el valor del franco suizo, la guerra de precios y la incógnita de los relojes inteligentes. Más información en Baume&Mercier.es.

Baume & Mercier Linea