Buscar

En la muñeca: De Bethune DB25 Quetzalcoatl

Otra recreación de la marca en la cultura mesoamericana

De Bethune se ha distinguido siempre por no seguir los mandatos de las modas relojeras, que también las hay, y cuando todo el mundo saca un reloj con cabras para festejar el año chino, ellos vuelven sobre la cultura mesoamericana y homenajean a su dios más importante, Quetzacoatl. El nombre significa «Serpiente Emplumada» en la lengua Nahuati, y esa es la figura que marca las horas y minutos.

Sobre una bandeja de oro macizo decorada con guilloché radial se aposenta la serpiente, también de oro macizo. La serpiente está enroscada sobre sí misma para hacer más notorio el cuerpo del dios, porque si no en vez de presentar un ser mitológico poderoso parecería una culebrilla de campo.

Pero eso conlleva un problema, y es que al pasar las horas y minutos la serpiente podría adoptar formas poco naturales. Pues bien, la construcción está tan bien hecha que en ningún momento parece que la serpiente esté deformada, o rota. Eso da una idea de lo bien que está pensado el diseño, desde luego.

De Bethune DB25 Quetzalcoatl en la muñeca - perfil

Y también está muy bien resuelta la representación de las horas, basadas en los números mayas con la forma de las pirámides típicas de las culturas mesoamericanas.  Es como un elegantísimo Monopoly precolombino en oro macizo.

De Bethune DB25 Quetzalcoatl en la muñeca

La caja es la ya conocida de todos los DB 25, con forma de tambor, asas esqueletadas y 44 mm de diámetro, que aloja un calibre manual con el conocido tourbillon de 30 segundos de De Bethune, construido en silicio y titanio. Todos los detalles están en su Ficha Técnica Completa.

De Bethune DB25 Quetzalcoatl - calibre

En la muñeca el reloj es espectacular, la verdad. La combinación del oro blanco con el oro rojizo de la esfera es magnífica. Una belleza de la que sólo se van a hacer 20 unidades por ahora, que imagino que a estas alturas ya estarán vendidas aunque su precio es de 110.000 francos más IVA, unos 107.300 euros al cambio.

De Bethune DB25 Quetzalcoatl en la muñeca 1