Buscar

En la muñeca: Baume & Mercier Capeland Shelby Cobra

Es todo mecánica y velocidad

Baume et Mercier Capeland Shelby Cobra Edición limitada frontal

El Capeland Shelby Cobra hace referencia a Carroll Shelby, un mítico corredor de coches que creó su propia empresa y un deportivo aún más mítico al que llamó cobra y que se impuso por primera vez a los automóviles europeos, particularmente en 1965 al ganar el campeonato GT de la Federación Internacional del Automóvil.

Ahora Baume & Mercier aprovecha su línea Capeland para homenajear al corredor con una edición limitada llamada Shelby Cobra y que resulta francamente atractiva. Destaca por supuesto  la esfera, decorada en azul con dos bandas blancas transparentes, tal como estaba pintado el Cobra original.

Baume et Mercier Capeland Shelby Cobra Edición limitada esfera 1

La combinación de azul, blanco y rojo en la esfera queda estupendamente, con las subesferas del cronógrafo en blanco y en la base de cada una la especificación de lo que indican cada uno, horas y minutos, como en el salpicadero del vehículo.

Los numerales son grandes y encajan perfectamente con la época a la que rinden homenaje, mientras que la trotadora tiene en su contrapeso el símbolo de la cobra. Las manecillas tiene la forma de los ejes del volante del Cobra. Por último, el taquímetro está delimitado por un círculo también rojo.

Capeland Shelby Cobra Edición limitada esfera

Todo es grande, potente, impactante. Perfecto para el espíritu que quiere transmitir.  La caja es de 44 mm de diámetro, nada descabellado para un cronógrafo, pero la presencia del reloj le hace parecer mayor.

Baume et Mercier Capeland Shelby Cobra Edición limitada detalle

Los pulsadores son de pistón, claro, para encajar en el aire retro del reloj. Y la caja redonda de la gama Capeland es también perfecta para emular la estética de los años 60.

Capeland Shelby Cobra Edición limitada calibre

Por dentro lleva creo yo un el no menos mítico calibre ETA 7750, enmarcado en un cristal de zafiro con la firma de Carroll Shelby.

Baume et Mercier Capeland Shelby Cobra Edición limitada corona y correa

La correa es también muy atractiva, con esa combinación de negro por fuera, pespuntes blancos e interior rojo.

Capeland Shelby Cobra Edición limitada esfera

Aunque también hay una versión en oro rojo con cronógrafo flyback, yo creo que esta de acero es la más auténtica porque refleja mejor el espíritu automovilístico al que quiere rendir homenaje.

Baume et Mercier Capeland Shelby Cobra Edición limitada

El reloj se siente bien en la muñeca, entre otras cosas porque comparte con los Clifton la curvatura del eje de la correa en su unión con las asas, que hace muy cómodo llevar el reloj puesto.

En conjunto el reloj tiene una presencia excelente. Es una edición limitada a 1.965 unidades en homenaje al año en que Shelby ganó el campeonato de la FIA, y cuesta de 3.900 euros, que me parece un precio muy razonable.

Más detalles en la Ficha Técnica.