Buscar

HM6 RT, el Space Pirate de MB & F se hace con el oro

MB&F celebra el Red Dot Award con una versión en oro

MBF HM6 RT frontal

Yo creo que para Maximilian Büsser el peor insulto que le puedes decir es «aburrido». Sus diseños están siempre en las antípodas de lo que podríamos llamar «relojes normales», pero -y esto es lo importante- sea como sea la caja dentro hay puro amor por la relojería más tradicional. Es eso lo que convierte a MB & F en una casa tan interesante y digna de elogio. Seguramente su reloj más tradicional es el Legacy 101 cuya versión Frost revisamos aquí, pero el que ahora nos ocupa es el conocido como Space Pirate o HM6 RT. Este es un reloj que apareció el año pasado y que revisamos de manera extensa en vídeo en este artículo. Pues bien, el reloj acaba de ser premiado con el «Best of the Best» en la gala de los Red Dot Awards, que llevan desde 1954 premiando los mejores diseños.

Charris Yadigaroglou recogiendo el Premio Best of the Best en la Gala Red Dot

Charris Yadigaroglou recogiendo el Premio Best of the Best en la Gala Red Dot

En palabras del jurado «el HM6 RT plantea su propio cosmos. Disuelve los límites de la relojería tradicional y la hace avanzar a través de un enfoque futurista y excitante. La característica forma del reloj fascina y su mecanismo hipnotiza. Con su aspecto de amistoso ser de otro mundo, este reloj parece contar su propia historia: la de un mundo de aventura para su propietario». Está claro que les ha gustado el reloj.

MBF HM6 RT

El premio no podía haber llegado en mejor momento porque coincide con el lanzamiento de una edición especial del reloj llamada HM 6 RT en el que el oro rojo 5N se hace con la caja. Salvo el efecto estético el toque áureo no tendría mayor relevancia, salvo por un detalle: MB&F ha preferido utilizar una aleación que normalmente vemos en el oro blanco: el paladio. Este metal de la familia del platino se utiliza para estabilizar el cobre usado de manera que no se oxide y oscurezca el oro con el paso del tiempo.

MBF HM6 RT reverso

El resultado es francamente atractivo. Ya no tiene el aspecto de nave de espacial tradicional, claro, pero el tono del oro -a falta de verlo en vivo- es muy bonito. Por supuesto el motor que mueve la nave HM6 RT es el mismo y todas sus características están detalladas en la Ficha Técnica Completa.

Digamos por último que es una edición limitada a 18 unidades; en total  del Space Pirate sólo se harán 100 unidades, así que con estas 18 ya van 68. El precio unitario es de 220.000 francos suizos más impuestos, unos 211.300 euros + IVA al cambio.

MBF HM6 RT cúpula cerrada