Buscar

Chopard Superfast Chrono y Mark Webber para Only Watch

Mark Webber y Chopard diseñan una versión del Superfast Chrono Porsche 919 para la subasta benéfica Only Watch.

onlywatch

Seguimos revisando los relojes que se presentan para la subasta benéfica Only Watch.  Hoy le toca a Chopard, que viene de la mano del piloto australiano Mark Webber. Mark es piloto de Porsche y embajador de la manufactura, y ambos han unido esfuerzos para crear un reloj digno de la buenísima causa de Only Watch.

Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Only Watch 2015 - perfil

Para todo aquel que siga Horas y Minutos el Superfast Chrono Porsche 919 Edition le sonará mucho: lo presentamos en vídeo el pasado 15 de febrero, así que recomiendo repasarlo (o verlo por primera vez) antes de seguir adelante: está en este enlace.

¿Qué ofrece el reloj? Mucho, en todos los sentidos. En una caja de 45 mm de diámetro y 15,08 de altura -es decir, un tamaño como para notarlo en la muñeca- nos encontramos con una esfera plateada muy atractiva con un cronógrafo flyback con certificación COSC, indicación de fecha a las 4:30 y una legibilidad envidiable.

Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Only Watch 2015 - frontal

Pero además es que todo ello se mueve gracias a un calibre de manufactura, el 03.05-M, lo que completa un medidor de tiempos más que atractivo, que en su versión de acero costaba menos de 11.000 euros -muy buen precio para lo que hay en en el mercado porque además es una edición limitada.

¿Y qué tiene de nuevo? Pues por encima de todo el material de la caja: está construida en titanio. Y tratado con DLC, lo que incrementa notablemente su resistencia al uso y su durabilidad.

Mark Webber firmando los dibujos ©JohannSauty-Chopard

Mark Webber firmando los dibujos ©JohannSauty-Chopard

El otro detalle es que la trasera sacrifica el zafiro que permitía ver el calibre para poder alojar la firma de Mark Webber. Si bien a los relojeros nos parece una pérdida hay que tener en cuenta que eso convierte al reloj en una pieza aún más única y por tanto alcanzará un mayor valor en la subasta, que es de lo que se trata. Lo veremos en noviembre.

Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Only Watch 2015 - trasera

BOLA EXTRA: SUPERFAST CHRONO PORSCHE 919 JACKY ICKX EDITION

En la misma línea que el reloj de Mark Webber está éste en homenaje a la leyenda del motor Jacky Ickx, conocido como «Monsieur Le Mans» por sus 6 victorias seguidas en el circuito (3 de ellas seguidas).

Sin duda se puede considerar «su» carrera, porque llegó incluso a forzar un cambo en las reglas: en 1969 al comenzar la carrera en vez de ir corriendo al vehículo, como era habitual, Jacky caminó hasta su GT 40 para protestar contra esta práctica peligrosa y sin sentido en una carrera de 24 horas: se acordaba del accidente de Willy Mairesse, quien falleció por no haberse puesto el cinturón de seguridad para ganar unos segundos. Al final el belga ganó en Le Mans con la diferencia más corta de la historia de la carrera: 120 metros. Un año después se modificaron las reglas para que la carrera comenzara con los pilotos ya sentados en los coches.

Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Jacky Ickx Edition

Jacky lleva mucho tiempo como amigo de Chopard, hasta el punto que incluso ha corrido como copiloto de Karl-Friedrich Scheufele en la carrera Mille MIglia, cuyos relojes conmemorativos hemos visto aquí y aquí. Ahora la casa le rinde pleitesía con una edición especial de Superfast Chrono Porsche 919 que resulta ser el más bonito de todos.

Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Jacky Ickx Edition - reverso

El reloj es estructuralmente idéntico a la versión estándar, y donde se producen todos los cambios es en la esfera, y de manera brillante. Son dos los cambios: el bisel interno de la esfera pasa del plateado al azul marino. Lo mismo ocurre con las subesferas del cronógrafo, a las que les queda estupendamente el azul. Siempre que se interrumpe el azul es con acentos blancos, y es que el casco de Jacky tenía siempre esos dos colores.

La trasera es ciega porque también en este caso incluye la firma del piloto. Y también es una edición limitada a 100 piezas.

Jacky Ickx con su Chopard