Buscar

En la muñeca: Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Night & Day Boutique Edition

Un delicado reloj de mujer

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Night & Day Boutique Edition - en la muñeca

Ya he dicho unas cuantas veces en este blog que Jaeger-LeCoultre ha acertado plenamente con su colección Rendez-Vous para mujer. Su mezcla de relojería mecánica yArt Déco -con las formas redondas y aire muy femenino- ha dado con la tecla para seducir a las mujeres, y este Rendez-Vous Night & Day es buena prueba de ello.

Concretamente este Night & Day es la edición exclusiva para boutiques de la marca, que siempre tiene modelos que sólo se pueden adquirir allí; una manera de honrar a su clientela más fiel.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Night & Day Boutique Edition - frontal

Las características formales del reloj no varían: la caja tiene 34 mm de diámetro que en la muñeca parece mayor por el efecto de los grandes numerales. El calibre es el 898A automático, visible gracias al fondo con cristal de zafiro. Y la complicación es la misma: el día y la noche. Es en la esfera donde hayamos todos los elementos singulares.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Night & Day Boutique Edition - reverso

En efecto, para resaltar esta versión de boutique del reloj Jaeger ha utilizado un color caramelo que le queda muy bien. De hecho resalta más aún  todos los elementos de la esfera y le da una presencia más íntima, más personal que la esfera color nácar.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Night & Day Boutique Edition - detalle del sol

El guilloché radial sobre el que se ubican los numerales hacen que estos destaquen suficientemente. Y digo esto porque por primera vez (salvo error) en el NIght & Day se utilizan numerales de oro rosa. No ofrecen el mejor de los contrastes sobre el caramelo, pero como se puede apreciar en las fotos se ve bien incluso bajo luz directa. Y por supuesto le da el toque de exclusividad buscado -y también de femineidad, mucho más que la versión en negro o cromado.

Las tres manecillas también son de oro rosa y, de manera muy inteligente, Jaeger las hace girar sobre un guilloché muy fino, de manera que las agujas resalten y se lean con facilidad.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Night & Day Boutique Edition - detalle de la luna

Y por supuesto la indicación de día y noche, noche y día (como la canción de Cole Porter), muy romántica y delicada y con clara inspiración -nuevamente- Art Déco. También está realizada en oro rosa.

Por último, la correa de cuero está recubierta de satén marrón (las especificaciones están en su Ficha Técnica).

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Night & Day Boutique Edition - detalle del sol 1

Todo en este Night & Day resulta armonioso,  perfectamente resaltado por el bisel de diamantes engastados. En la muñeca queda discreto y elegante, unos adjetivos que siempre se utilizan con Jaeger porque es experta en mantener ese equilibrio tan etéreo.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Night & Day Boutique Edition - en la muñeca sol

El reloj ya está disponible en la boutique de Jaeger en Madrid -que es donde se hicieron estas fotos- y en las demás boutiques de la marca, claro. Su precio es de 21.700 €

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Night & Day Boutique Edition - en la muñeca luna