Buscar

En la muñeca: IWC Pilot’s Watch Double Chronograph Edition “Le Petit Prince”

Uno de los cronógrafos más bonitos de los últimos años

Vamos a repasar en vídeo el Pilot’s Watch Double Chronograph Edition “Le Petit Prince” de IWC, el nuevo reloj homenaje al eterno personaje de Antoine de Saint-Exupéry (cuyo nombre completo por cierto era Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry) y que se ha honrado con ediciones especiales desde 2013, siempre dentro de su colección de Relojes de Aviación.

Este cronógrafo se presenta con una caja en acero cepillado de 44 mm de diámetro, necesarios para contener toda la información que ofrece, que es mucha.

IWC Pilot's Watch Double Chronograph Edition Le Petit Prince cenital

La esfera es, como siempre, azul, con un precioso contraste entre la decoración rayo de sol que parte desde el centro y la circular de las subesferas, que además tienen un tono más oscuro. El calibre 79420 está basado en el archiconocido 7750 y las subesferas presentan un contador de 30 minutos a las 12, de 12 horas a las 6 y el pequeño segundero a las 9, dejando espacio a las 3 para una apertura de fecha que recuerda a las indicaciones de un altímetro de avión.

IWC Pilot's Watch Double Chronograph Edition Le Petit Prince esfera

Pero en la versión de este año se ha añadido un toque estético que le va muy bien: la esfera está salpicada de estrellas y en la subesfera central hay 7 que corresponden a los planetas que visita el principito. En realidad las estrellas no cambian en el sentido de las agujas del reloj, una detrás de la otra, si no de manera aleatoria. O por mejor decir saltan de un lado al otro, pero siempre de la misma manera. Por eso si se quiere usar como indicador de día de la semana hay que definir qué estrella simboliza el principio de la semana y a partir de ahí recordar el orden en que se mueven las estrellas. En fin, todo muy onírico y acorde con el espíritu de la novela.

IWC Pilot's Watch Double Chronograph Edition Le Petit Prince en la muñeca frontal

El reverso del reloj muestra el rostro del principito y los siete habitantes de los planetas en conjunción con las estrellas de las que acabamos de hablar. Los personajes son el rey, el vanidoso, el bebedor, el hombre de negocios, el farolero, el geógrafo y la rosa.

IWC Pilot's Watch Double Chronograph Edition Le Petit Prince - reverso1

Por cierto que el calibre va dentro de una caja de hierro dulce para protegerlo de los campos magnéticos.

Pero además este reloj es un cronógrafo rattrapante o split seconds, lo que permite la medida de tiempos intermedios. El cronógrafo arranca con el pulsador a las dos y el de las 10 detiene la aguja principal y lanza la segunda, pintada de blanco. Si se vuelve a pulsar la principal atrapa a la secundaria. La operación se puede repetir tantas veces como se quiera. El pulsador a las 4 devuelve las dos agujas a la posición inicial.

IWC Pilot's Watch Double Chronograph Edition Le Petit Prince en la muñeca perfil

Tanto las agujas como los índices, que son de época, están bañados de SuperLuminova azul para una lectura perfecta y preciosa en la oscuridad.

IWC Pilot's Watch Double Chronograph Edition Le Petit Prince Superluminova

Como buen reloj de piloto éste lleva una correa de cuero grande, como las que usaban los pilotos para atarse el reloj por encima de los gruesos uniformes. El reloj queda precioso en la muñeca, como podéis ver.

IWC Pilot's Watch Double Chronograph Edition Le Petit Prince en la muñeca - 2

Ya está disponible en la boutique de IWC en Madrid, con un precio de 12.400 euros en edición limitada a 1.000 unidades, y esta es su Ficha Técnica Completa.