Buscar

Arachnophobia, el nuevo reloj de MB&F

Arachnophobia es la nueva declinación de MB&F de relojes de mesa, en este caso como homenaje a la escultura "Mamá" de Louise Bourgeois

MB&F lleva tiempo dándole vueltas a los diseños de relojes de mesa. Primero vimos el Star Fleet Machine, después el robot Melquior. Ahora le toca el turno a Arachnophobia, un reloj que sirve para poner en la mesa o colgar en la pared.

 

Louise Bourgeois - Mama

El reloj está basado en la impresionante escultura Mamá de Louise Bourgeois que se puede ver en el Guggenheim de Bilbao y que al parecer Maximiliam Büsser había visto en Ginebra y Doha (tiene un tamaño bastante mayor que el de Ella-Laraña, pero por lo que se ve se mueve mucho más). La estructura del reloj es la misma que la de la Star Fleet Machine, con el mismo domo para indicar las horas que sirve perfectamente para simular el abdomen. El escape de áncora y el órgano regulador forman la cabeza -apoyados sobre una platina revestida de paladio- con la parte trasera alojando un barrilete que entrega 8 días de marcha.

mbf

El conjunto está fabricado, nuevamente, por L’Epée. Es una buena forma de amortizar una creación costosísima -el desarrollo del calibre-, con nuevas variaciones; sin embargo gracias a la creatividad de Büsser el resultado es siempre novedoso.

Lo más llamativo está en las patas, creadas a partir de aluminio inyectado en un molde y después lacado en negro. Las patas están articuladas de tal manera que la araña puede estar completamente erguida, completamente tumbada (con un diámetro total de 40 mm) o incluso puede tener las patas extendidas mientras que las dos frontales están articuladas, dando la impresión de acecho sobre la presa.

MBF Arachnophobia soporte

El soporte que se ve en la foto superior también se puede utilizar para colgar el reloj de la pared, por lo que además de reloj Arachnophobia pasa a ser un objeto decorativo (bastante inquietante, por otro lado).

MBF-Arachnophobia en pared

Digamos por último que también se ha creado una versión bañada en oro, que le da un aspecto completamente distinto que a mí, personalmente, no me hace tilín.

No creo que haya más novedades de MB & F hasta su flamante estreno en el SIHH 2016, y supongo que en esa ocasión tendrán expuesta la arañita. Espero poder verla en vivo allí. Mientras tanto tenemos la Ficha Técnica, como siempre, y los precios: 15.300 francos suizos la versión en negro (14.000 euros) y 17.500 francos la versión en oro (16.100 euros al cambio).

MBF Arachnophobia oro

ETIQUETAS: