Buscar

En la muñeca: Montblanc Heritage ExoTourbillon Minute Chronograph

Repasamos en vídeo y con fotos en vivo esta belleza

Montblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Chronograph en la muñeca 1

Los que nos seguís en esta web o en nuestro canal de YouTube  sabéis que en su momento hablamos de este mismo reloj pero en su versión homenaje a Vasco da Gama. Ahora vamos a presentar la versión en oro rosa, llamada Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Chronograph.

Montblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Chronograph frontal

Debo confesar que para mí esta versión es mucho mejor que la dedicada al navegante Vasco da Gama. La otra es muy llamativa, con su esfera de aventurina azul, pero esta es mucho más elegante. Dentro de 10 años seguirá estando vigente.

La caja tiene 44 mm de diámetro y casi 15 de altura, que le sirve para alojar mucha sabiduría relojera dentro. Porque, como su nombre indica, lo primero que llama la atención es el tourbillon externo. Es decir, el volante queda fuera de la caja del tourbillon y el muelle dentro, lo que permite que el volante sea más grande y por tanto mejore la cronometría pero con un 30% menos de consumo de energía. Por supuesto el volante está ajustado a 5 posiciones.

Montblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Chronograph perfil

En el plano superior del dial están las semiesferas del cronógrafo. La de la izquierda marca los segundos y la de la derecha los minutos. El cronógrafo es el monopulsante usado en el reloj Homenaje a Nicolas Rieussec y tiene rueda de pilares y embrague vertical. El calibre está decorado con muy buen gusto, con un rotor que incluye el logotipo de Montblanc y unos puentes decorados con Côtes de Genève con una apertura para poder ver la rueda de pilares.

Montblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Chronograph calibre

Como decía la esfera es muy elegante, con las manecillas facetadas e índices y numerales aplicados y rodeados por unos puntos dorados que resaltan los minutos para una lectura más sencilla. La indicación de fecha es también discreta pero efectiva en su lectura.

Montblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Chronograph detalle de la esfera

En la muñeca el reloj queda mejor que bien. Gracias a su tamaño la lectura es perfecta, pero siempre con presencia refinada. Y por supuesto mirar la hora y ver el exotourbillon en funcionamiento es como un imán para los ojos.

Montblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Chronograph en la muñeca

El precio actualmente es de 40.300 euros. La verdad es que por ese precio te llevas un reloj de oro con un calibre de manufactura y una complicación como es el exotourbillon que rara vez se ve. Es por tanto una de las mejores compras que se puede hacer ahora mismo. Esta es su Ficha Técnica Completa.