Buscar

Comienza la construcción del nuevo edificio de Patek Philippe

El pasado 15 de octubre Patek Philippe puso la primera piedra de sus nuevas instalaciones en Ginebra. De hecho fue en 2015 cuando la manufactura anunció su idea de invertir 500 millones de francos (459 millones de euros al cambio de hoy) en un nuevo edificio. El nuevo edificio de Patek Philippe estará terminado para 2018 y

El pasado 15 de octubre Patek Philippe puso la primera piedra de sus nuevas instalaciones en Ginebra. De hecho fue en 2015 cuando la manufactura anunció su idea de invertir 500 millones de francos (459 millones de euros al cambio de hoy) en un nuevo edificio.

Nuevo Edificio Patek Philippe

El nuevo edificio de Patek Philippe estará terminado para 2018 y está situado en el barrio de Plan-les-Ouates, junto al edificio actual (en el Chemin du Pont-du-Centenaire 141 concretamente, muy cerca de Rolex). La construcción del edificio tiene como objetivo desarrollar nuevos aspectos del negocio y mejorar las dotaciones para el amplio programa formativo de la casa, que se concreta en los siguientes objetivos:

Innovación: Intensificación de la investigación en nuevas tecnologías, siguiendo los proyectos desarrolaldos en el Instituto Federal de Tecnología de Lausana en cuyo Consejo está presente Patek Philippe. Específicamente se crearán nuevos laboratorios de comprobación y homologación.

Profesiones artísticas: Creación de un departamento de «artesanías poco comunes» que acogerá a 40 artesanos internos y externos. El departamento también incluirá un centro formativo dedicado a estas artesanías excepcionales, de tanta importancia para Patek Philippe.

Servicio: Provisión de una mayor capacidad de producción y almacenamiento de piezas originales para consolidar los servicios de reparación, con especial atención en la restauración de piezas antiguas.

Formación: Centralización en Ginebra de las escuelas de formación para relojería y reparación, así como de ventas y marketing para relojeros, distribuidores y vendedores, tanto suizos como extranjeros.

Nuevo Edificio Patek Philippe 1

En total la superficie construida será de 110.000 metros cuadrados distribuidos en 10 plantas -4 de las cuales serán en el subsuelo-. La mitad estará dedicada a producción. Por supuesto el nuevo edificio cumple con los más estrictos estándares energéticos.

La ceremonia de la primera piedra tuvo lugar el pasado 15. Delante de 200 invitados la primera paletada de cemento la lanzaron al alimón Philippe Stern, Presidente de honor,  su hijo el Thierry Stern, Presidente, el arquitecto del proyecto, y Xavier Magnin, alcalde de Plan-les-Ouates.

Patek Philippe calcula que el edificio cubrirá sus necesidades para los próximos 20 ó 30 años.

Philippe Stern, Presidente de honor y el Sr. Thierry Stern, Presidente

ETIQUETAS: