Buscar

Patek Philippe Aquanaut Anual Calendar. Fotos en vivo y precio

El mejor de los Aquanauts

Patek Philippe Aquanaut Anual Calendar
Patek Philippe Aquanaut Anual Calendar

Dada su naturaleza deportiva, el Aquanaut de Patek Philippe ha estado tradicionalmente limitado en cuanto a complicaciones, que se podría decir es el más genuino de los atributos de la manufactura. Hasta ahora era un tres agujas y fecha. Aquí vimos en vivo la versión del 20º Aniversario, en el que contaba su historia. Desde su aparición sólo ha tenido dos complicaciones: el doble huso horario y el cronógrafo, como esta buscadísima versión que vimos en vivo. Eso ha cambiado ahora, y lo hace con una Grand Entrée: el Patek Philippe Aquanaut Anual Calendar.

Así queda el Patek Philippe Aquanaut Anual Calendar

Lo más peculiar de este Aquanaut Anual Calendar referencia 5261R es que, en realidad, pertenece a la colección Luce. Es decir, la colección femenina. Yo, que no me había leído la nota de prensa hasta ahora, no había pensado ni por un momento que estábamos ante un reloj de mujer. De hecho, si hay alguien que lo haya pensado al ver estas dos primeras fotos, que lo diga. A mí me parece un reloj perfectamente masculino y, si se quiere, perfectamente neutro: válido para hombre y para mujer. En definitiva, para cualquier persona que aprecie los relojes bonitos.

Patek Philippe Aquanaut Anual Calendar

El mecanismo de calendario anual de Patek apareció en 1996 y se ha instalado en varios modelos de forma independiente o combinado con otras complicaciones. Como parte de la familia de «complicaciones útiles» de la marca, el calendario anual se sitúa entre el calendario natural, que debe ajustarse cinco veces al año para los meses de menos de 31 días, y el calendario perpetuo, que no requiere ajuste. Un calendario anual puede calcular la fecha para meses de 30 y 31 días y sólo requiere una corrección al año a finales de febrero. Un leve sacrificio que significa una notable reducción de precio.

Por ejemplo: si nos fijamos en el precioso calendario anual verde, su precio es de 50.160 euros. Este (también precioso) calendario perpetuo, por su parte, cuesta 97.570 euros. Vistas las diferencias, quizá no nos resulte tan molesto usar los pulsadores del lateral del Aquanaut Anual Calendar para ajustar la fecha, ¿verdad?

Corona y carrura del Patek Philippe Aquanaut Anual Calendar

La caja del Aquanaut está fabricada en oro rosa de 18 quilates; tiene un diámetro de 39,9 mm (de las 10 a las 4), una altura de 10,94 mm y una distancia entre asas de 47,35 mm. Para resaltar la forma del característico bisel octogonal redondeado, está decorado con un acabado satinado vertical y un bisel ancho pulido, acabados que se repiten en toda la caja. La esfera y el fondo atornillado llevan cristales de zafiro planos, y los protectores de corona característicos del Aquanaut flanquean la corona a las 3 horas.

El Patek Philippe Aquanaut Anual Calendar, puesto

Desafortunadamente, la hermeticidad es de tan solo 30 metros, algo que casa poco con el espíritu deportivo del reloj. Nadie se va a sumergir más allá de 30 metros en el mar, pero de Patek se espera uno algo más que esto.

Perfil del Patek Philippe Aquanaut Anual Calendar

Un atractivo tono azul, rayano en el gris, se utiliza para la esfera en relieve con el motivo Aquanaut en forma de rejilla que se repite en la correa de composite. Dado que el módulo del calendario anual se ha invertido, la visualización de las funciones es diferente a la de otros modelos con calendario anual de Patek. La fecha se muestra en una ventanilla situada a las 6 horas, las fases de la luna aparecen a mediodía y el mes y el día de la semana aparecen en dos contadores circulares dispuestos horizontalmente en el centro de la esfera.

Detalle de la esfera del Patek Philippe Aquanaut Anual Calendar

Los números arábigos de oro rosa aplicados a las horas, las agujas bastón de horas y minutos y los trazos de cinco minutos en el minutero periférico están tratados con revestimiento luminiscente blanco para mejorar la legibilidad.

Tratamiento con Super-LumiNova del Patek Philippe Aquanaut Anual Calendar

El nuevo movimiento automático con rotor central de oro de 21 quilates -calibre 26-330 S QA LU- se basa en el calibre 26-330 introducido en 2019 en el Calatrava Calendario Semanal que vimos en vivo equipado con el módulo de calendario anual con fases lunares. Está equipado con el volante Gryromax patentado por Patek y una espiral Spiromax y tiene una frecuencia es de 28.800 alternancias a la hora y una escasa reserva de marcha oscila entre un mínimo de 35 horas y un máximo de 45 horas (ya sabemos que a Patek no le importa nada la reserva de marcha, por algún motivo que no conozco).

calibre 26-330 S QA LU del Patek Philippe Aquanaut Anual Calendar

La correa de caucho del Aquanaut Anual Calendar es resistente al agua salada y a los rayos ultravioleta y está equipada con un cierre desplegable patentado con cuatro cierres independientes.

El reloj tiene un precio de 61.500 euros y está disponible en los distribuidores oficiales de PatekPhilippe.com.

En la muñeca: Patek Philippe Aquanaut Anual Calendar