Buscar

En la muñeca: nuevo Dietrich OT-5

Un Dietrich con presencia aún más orgánica

Dietrich OT 5 frontal

El Dietrich OT-5  está inspirado en la naturaleza y, tal como me dijo el propio Emmanuel Dietrich en Londres, «es perfecto para el otoño». Y así es; su acertada combinación de distintos grados de marrones, bronce y negro dan una sensación cálida y una presencia mucho más «orgánica» que sus hermanos de colección (que puedes ver en este artículo tras su presentación en España).

Todos los relojes OT tienen la misma forma de caja, un hexágono de ángulos suaves. En este caso el bisel es de un color color bronce que contrasta muy bien con la carrura marrón. Ambos están fabricados en acero  316 L (hipoalergénico) y recubierto de PVD para mejorar la resistencia al uso. No es un reloj pequeño en ninguna de sus medidas (largo 48 mm, ancho de caja 46 mm y altura total de 13,7  mm), pero sus formas delicadas, sensuales, lo hacen parecer mucho más discreto de lo que en realidad es.

Dietrich OT 5 perfil

También como sus hermanos la caja se extiende por debajo para abrazar la correa, una configuración que aunque a primera vista pueda resultar aparatosa en realidad es extraordinariamente cómoda. Me recuerda también, a su modo, a los relojes Ka La de Mark Carson (que puedes ver en esta entrada).  Muchas veces los pequeños diseñadores pasan desapercibidos ante el poder omnímodo de las grandes marcas, pero es a menudo en ellos donde se encuentran las propuestas más interesantes. Y además resultan ser personas de lo más amables y cercanas, cosa que a menudo no ocurre con los grandes nombres y sin duda sí con Emmanuel Dietrich.

LA ESFERA

Dietrich OT 5 esfera

Repito lo que ya he dicho: la esfera es muy bonita, y la combinación de colores más que acertada. El efecto tridimensional está muy logrado, en primer lugar por los pilares centrales negros y en segundo por las distintas capas en las que está construida la esfera. Desde dentro hacia afuera comienza con un fondo en negro que contiene el dial de 24 horas a las 9 sobre el que se asientan las capas de tonalidades cobre que comienza brillante y acaba en un color oscuro, roto por elementos en negro con las distintas leyendas. Por último, en el cristal está transferida la escala de minutos.

Dietrich OT 5 detalle índices

Las manecillas mantienen la forma de los demás modelos y, al igual que en el OT-4, tienen el mismo color que el pequeño segundero, un oro viejo que le queda muy bien y hace buen contraste con los pilares. El pequeño segundero, con forma de estrella, tiene una de sus puntas levemente pintadas, pero en realidad no importa mucho porque el movimiento Miyota 82-S-7 no tiene parada de segundero.

Dietrich OT 5 pequeño segundero

Las manecillas están esqueletadas para no sobrecargar la esfera, pero las puntas son de dimensiones generosas y están cargadas de SuperLuminova para poder ver la hora en la oscuridad. Curiosamente también está tratado con el material luminiscente el fondo sobre el que se mueve el indicador de 24 horas.

Dietrich OT 5 SuperLuminova

 

EN LA MUÑECA

Dietrich OT 5 en la muñeca 1

Como ya he dicho un par de veces, el reloj es muy bonito. Y es realmente agradable llevarlo puesto, da gusto mirarlo. Como se ve en la foto a pesar de sus dimensiones el Dietrich OT-5 no parece tan grande como de verdad es, lo que habla muy bien de su diseño.

Por supuesto no es un reloj que mantenga un buen diálogo con los puños de camisa de un traje -o en realidad con ningún tipo de puño, salvo los que van sueltos- porque su altura no se lo permite. Pero es un reloj que cuanto más lo llevas más te gusta, y cuesta desabrochártelo del pulso.

Dietrich OT 5 en la muñeca perfil

Además tiene otra ventaja: las correas. La que aparece en las fotos, muy vintage, no es la que viene con el reloj porque viene con una de piel lisa natural, pero Dietrich ofrece la posibilidad de elegir la que se quiera entre una gran variedad. Se puede ver en su página web.

Por cierto que aunque el precio que aparece en la web (1.440 francos suizos, 1.335 € al cambio) es más barato que el precio anunciado para España (1.565 €), hay que tener en cuenta que primero hay que quitar el 8% del IVA suizo y después añadirle el 21% del IVA español (que seguro que Fedex te va a liquidar para dar salida al paquete). Así que en realidad la diferencia no es tal.

En resumen: si yo tuviera  que comprarme un Dietrich OT éste sería sin duda el elegido. Me gusta mucho, mucho. Esta es su Ficha Técnica Completa, y los relojes ya están llegando a las tiendas.

Dietrich OT 5 en la muñeca