Buscar

Resumen del año

En 2015 publiqué más de 520 artículos, muchos de los cuales tenían contenido exclusivo. La web tuvo más de 180.000 visitas que han acabado marcando qué artículos fueron los más seguidos. Vamos a saber cuáles han sido.   10- TOP 10 RELOJES DE CABALLERO PARA REGALAR POR MENOS DE 5.000 EUROS   Curiosamente el décimo artículo más leído de 2015

31-12-2015

En 2015 publiqué más de 520 artículos, muchos de los cuales tenían contenido exclusivo. La web tuvo más de 180.000 visitas que han acabado marcando qué artículos fueron los más seguidos. Vamos a saber cuáles han sido.

 

10- TOP 10 RELOJES DE CABALLERO PARA REGALAR POR MENOS DE 5.000 EUROS

 

10 relojes por menos de 5000 euros

Curiosamente el décimo artículo más leído de 2015… ¡es de 2014! En diciembre publiqué unas guías sobre qué relojes regalar. Empecé con relojes por menos de 800 euros (se puede encontrar aquí) y después publiqué una de relojes de menos de 5.000 euros, que ha sido muy leída durante 2015. En realidad se regala todo el año, no sólo en navidad, así que siempre es bueno tener una lista así a mano.

Éste es el artículo completo.

9- PRESENTACIÓN DE LOS RELOJES DIETRICH

Dietrich OT 1

Dietrich OT 1

Los relojes diseñados por Emmanuel Dietrich, de los que hace poco presentamos la última versión, el Dietrich OT-5 (en este artículo), has sabido hacerse con un hueco de mercado por su diseño distinto, su excelente construcción y su movimiento mecánico más que confiable. Este año llegaron a España y estuve en su presentación.

Aquí está el reportaje completo.

8- LOS RELOJES HAMILTON DE LA PELÍCULA «THE MARTIAN»

 

Hamilton The Martian

Aquí se juntaron varias razones de éxito: la popularidad de las películas de ciencia ficción en el mercado hispano, el tirón de un actor como Matt Damon y, relojeramente hablando, la buena y fundada fama de los relojes Hamilton. Todos los personajes de The Martian llevan un Hamilton, y Horas y Minutos los enseñó antes que nadie.

Se pueden ver aquí.

7- LONGINES CONQUEST CLASSIC GMT EN VIVO

 

Longines Conquest Classic Automatic GMT en la muñeca 1

Otra de las muy queridas marcas del grupo Swatch con una propuesta casi infinta y excelente relación calidad-precio. Este GMT se lanzó casi sin publicidad pero no pasó desapercibido para nuestros lectores.

Este es el reportaje.

6- REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL SIAR

SIAR 2015

Probablemente el reportaje más extenso que he publicado, pero la ocasión lo merecía. El Salón Internacional de la Alta Relojería de Madrid es una ocasión única para ver mucho de lo mejorcito del mercado, y para aquellos que no pudieron asistir siempre queda este artículo.

Más de 80 fotos en vivo.

5- TUDOR NORTH FLAG DE MANUFACTURA

 

Tudor North Flag en la muñeca

Otro año importante para Tudor, y éste aún más: presentaron su primer calibre de manufactura y lo hicieron con un modelo que tras su aparente sencillez desvela una presencia potente y muy atractiva. Y a muy buen precio.

Todos los detalles están aquí.

4- ROLEX DEEPSEA CON ESFERA D-BLUE

 

Rolex Deepsea D-blue frontal

Rolex es mucho Rolex, y pase lo que pase en el mundo de la relojería sus modelos siempre llaman la atención y copan las búsquedas de información. Un buen ejemplo es este Deepsea, un artículo publicado en agosto de 2014 y que sin embargo sigue generando un montón de lecturas.

Esta es la entrada completa.

3- NUEVO ROLEX YACHT-MASTER 40

 

Rolex Yacht Master 40 en la muñeca 2

En efecto, otro Rolex, para probar lo que decía al principio del párrafo anterior. En este caso un Yacht-Master que sabe mezclar perfectamente la esencia de Rolex con el lujo -aunque si te paras a pensarlo, el lujo es también parte de su esencia- y que presenta algunas novedades interesantes.

Se puede leer todo y ver las fotos exclusivas aquí.

2- OMEGA SEA MASTER JAMES BOND SPECTRE

 

OMEGA Seamaster James Bond Spectre - textura

Éste ha sido el año de James Bond. Ha vuelto con una película potente y, en lo que nos interesa, con una propuesta relojera aún más poderosa.

Antes de que se lanzara el Seamaster 300 Limited Edition que se puede ver aquí OMEGA lanzó esta otra versión cuya esfera estaba realizada con el dibujo del escudo de armas del agente. El reportaje en vivo ha sido el segundo más visto este año.

Lo puedes revisar aquí.

 

1- LOS RELOJES DE JAMES BOND

 

Los relojes de James Bond

Era lógico. El interés por el agente del MI6 lo ha inundado todo, y en este artículo repasamos a fondo todos los relojes de la saga, desde los Rolex iniciales a los Sea Master de Omega. Y lo hacíamos con fotos y con un exhaustivo vídeo. La mística del agente más famoso del mundo se ha unido al culto a la buena relojería para auparse con el número uno entre los artículos preferidos por nuestros lectores.

Es éste.

Veremos qué sorpresas nos depara el próximo año en lo que a relojes se refiere. Aquí estaremos para contarlo, si sigue vuestro apoyo.

Mientras tanto,

Feliz Año Nuevo